Cerrar

El imprevisto perdón de Doña Letizia a un Urdangarin pone ‘patas arriba’ Zarzuela

La Reina se ha reconciliado con uno de sus sobrinos, tras años de unas relaciones muy frías o inexistentes: el roce hace el cariño

La Reina Letizia, este domingo 4 de agosto en Mallorca.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se lo hemos contado puntualmente en ESdiario, algo estaba cambiando estos meses en La Zarzuela, sobre todo en la residencia de los Reyes Eméritos, que era la misma que cuando reinaban ya que Don Felipe y Doña Letizia residen en el Pabellón del Príncipe.

Y decimos en la estancia de los Eméritos porque allí reside la Reina Sofía, hasta hace poco con la única compañía de su hermana, Irene de Grecia, tras la marcha a Abu Dabi del Rey Juan Carlos I. Pero las cosas ahora han cambiado: Doña Sofía acogía hace meses en Palacio a su nieta Irene Urdangarin, que ha elegido Madrid como lugar para vivir, después de su estancia en Ginebra o Barcelona.

La prima de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no es la única Urdangarin que ha decidido vivir con su abuela. Tal y como les avanzaba también ESdiario, Miguel Urdangarin se ha trasladado a Palacio para acompañar a su hermana Irene y emprender un proyecto profesional y personal también en Madrid.

La llegada de Miguel, según aseguran a ESdiario fuentes cercanas a Palacio, ha llenado de alegría La Zarzuela porque "el joven desprende alegría y cariño por los cuatro costados, es muy atento y educado y se ha ganado la confianza no sólo de la familia sino también de todo el personal de Palacio". Tanto es así que incluso la Reina Letizia se ha acercado a su sobrino y han pasado tiempo juntos, en familia. Algo que hacía años, desde que él era un niño e imputaban a sus padres, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, en el llamado caso Nóos.

La Zarzuela, sus nuevos inquilinos

Tan buenas son las relaciones de los Urdangarin con sus tíos, el Rey Felipe VI pero sobre todo con Doña Letizia, que se le ha confiado algo que hasta ahora nunca había ocurrido, algo inédito: Miguel Urdangarin actualmente vive solo en el Palacio de La Zarzuela.

La Casa Real ha confiado en él y mientras toda la Familia Real está fuera de la capital, en sus vacaciones de verano en el Palacio de Marivent, se ha quedado solo en las estancias palaciegas oficiales. Se trata de una muestra enorme de confianza con el joven Miguel Urdangarin y que da cuenta de las buenas relaciones que existen ahora entre los Reyes, la Infanta Cristina y sus hijos.

Según las mismas fuentes consultadas por ESdiario, Miguel se apaña bien y, algunos días, también recibe la visita de su hermana Irene, que ya ha iniciado sus vacaciones, pero ha regresado a Madrid de forma puntual. En los próximos días no se descarta que los dos hijos de Cristina de Borbón y el ex jugador de balonmano viajen también a Palma, para pasar unos días de verano en el Palacio de Marivent