Un vídeo caza la primera infracción de tráfico de Leonor y el incidente de Doña Sofía
La Familia Real sigue generando noticias veraniegas. La Princesa, debuta al volante y la Emérita, a punto de tener un accidente
La tarde-noche de este pasado martes 6 de agosto ha sido bastante ajetreada para la prensa que habitualmente cubre las vacaciones de la Familia Real en Palma y nos ha dejado una fotografía histórica: la Princesa Leonor ya tiene el carnet de conducir y ha aparecido conduciendo un vehículo.
Todo ocurría cuando la Princesa, su hermana la Infanta Sofía, la Reina Letizia y la Reina Emérita regresaban de una tarde de compras. La Princesa de Asturias se ponía al volante. De copiloto su hermana y en los asientos traseros, las dos Reinas.
Concentrada en la conducción pero sin perder la sonrisa en su rostro, la heredera de la Corona apartaba la vista de la calle por unos segundos para saludar a los medios que inmortalizaban el momento. El coche, producto nacional de alta gama: un SEAT Ateca gris metalizado, un vehículo cuyo precio en el mercado oscila entre los 31.370 y los 43.900 euros.
Todo parece indicar que Leonor de Borbón aprovechaba su formación en la Academia General Militar de Zaragoza para sacarse el permiso de conducir. Lo que ocurre es que las redes sociales han ‘cazado’ que ha cometido una infracción porque como conductora novel tendría que llevar la L durante el primer año de carnet.
La pequeña infracción de la Princesa de Asturias, que no es más que un despiste quizás porque ella no es la conductora habitual de ese vehículo, supondría únicamente una multa de 100 euros, considerada como leve por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Doña Sofía y su tropiezo
Pero las noticias no han quedado ahí: la Reina Sofía ha protagonizado un susto. Durante su paseo por el centro de Palma, la Emérita siempre ha ido de la mano de una de sus nietas e incluso de las dos. Pero en un momento en el que Leonor y la Infanta se han adelantado, junto a su madre, Doña Sofía ha sufrido un traspiés que a punto ha estado de dar con ella en el suelo.
El tropiezo ocurría poco antes de entrar en un establecimiento y por suerte ha sido la propia Reina Emérita quien ha sabido rectificar para evitar caer al suelo.
La esposa del Rey Juan Carlos I ha cumplido ya los 85 años y aunque está en buen estado de salud, lo cierto es que este 2024 no empezaba bien para ella porque tenía que ser hospitalizada de urgencia en la Clínica Ruber de Madrid debido a una infección urinaria severa de la que ya se ha recuperado.
En los últimos años no ha perdido demasiada movilidad pero sí se nota el efecto del paso los años. En este incidente concreto tal vez también tenga mucha responsabilidad el incómodo empedrado de las calles del centro de la isla.
Chismógrafo
La primera gran escapada ‘loca’ de Leonor: yate en Cabrera, amigas y un amigo especial
David Lozano