Cerrar

El vídeo viral con una grave imprudencia de la Casa Real: Leonor salva a Doña Sofía

La última salida en público de parte de la Familia Real ha sido muy comentada por ver a la Princesa al volante, pero hay otra realidad que corre como la pólvora

La Reina Sofia y la Princesa Leonor, poco antes del incidente este martes 6 de agosto.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se lo hemos contado en ESdiario, la última salida de las ‘chicas’ de la Familia Real ha sido la noticia más comentada de la semana. La Reina Letizia, Doña Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se dejaban ver por el centro de Palma. La ‘comitiva’ afrontaba una tarde de compras.

Era una de esas salidas imprevistas pero que no son tan espontáneas como aparentan porque oficiosamente se informa a la prensa por parte de La Zarzuela.

Esta ‘salida’ de ellas, mientras el Rey Felipe estaba en París asistiendo a los Juegos Olímpicos, ha estado llena de polémica y no precisamente porque Leonor no llevase la L mientras conducía, el motivo es bien distinto: una seria imprudencia o negligencia de la Casa Real para con la Reina Emérita.

Cuenta Lecturas que este tipo de salidas "privadas" con las que nos sorprenden cada verano está cerradas con anterioridad y se convoca a un grupo de fotógrafos para que inmortalice el momento. La hora en cuestión la marca el equipo de la Casa Real y en este caso se debía a que a esa hora las calles están más vacías, algo que facilita la seguridad y también pueden estar más relajadas, evitando que decenas de curiosos aclamen la atención de la Reina y de sus hijas. 

No obstante, parece que esta vez no han pensado en qué era lo mejor para ellas, una peligrosa imprudencia que ha puesto en riesgo el bienestar de la Reina Emérita. La Reina Letizia, Leonor, Sofía y Doña Sofía aparecían con su habitual sonrisa, intercambiando gestos cómplices... Sin embargo, el terrible calor que hacía a esas horas sumado a la humedad, provocaban un notable malestar en Doña Sofía.

Hay un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales y en el que se aprecia el malísimo trago que tuvo que pasar esposa del Rey Juan Carlos I. Se aprecia en las imágenes que la Reina Sofía camina apoyada del brazo de Leonor cuando de un momento a otro pierde el equilibrio y se para llevándose la mano a la cabeza visiblemente mareada, tal y como les avanzaba ESdiario este miércoles 7 de agosto. 

Rápidamente, la Princesa Leonor la sostiene y la agarra de la mano para continuar con la travesía. Doña Letizia y Sofía, que iban unos pasos por delante, van a su encuentro, conscientes de que algo no iba bien, pero rápidamente se repone para seguir. 

Recuerda la mencionada revista, para terminar, que cada verano, los expertos recomiendan no salir a la calle en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas), tiempo en el que hay un aumento sustancia de problemas de salud asociados a la exposición a las altas temperaturas como el edema (acumulación de líquido), el síncope (desmayos), los calambres musculares, el agotamiento por calor y el golpe de calor. Todo esto se multiplica en personas de avanzada edad como la Reina Sofía, quien el próximo mes de noviembre cumplirá 86 años.