Filtran el infierno que le espera a Leonor: sin intimidad, revista policial y madrugones
La Princesa está disfrutando de las vacaciones después de un curso muy intenso. Apura las últimas semanas antes que su vida cambie por completo
Tal y como hemos avanzado en ESdiario, Leonor de Borbón comenzará la segunda etapa de su formación militar en la Escuela Naval de Marín a finales de agosto. Allí permanecerá un año completando sus estudios, igual que hizo cuando ingresó en la Academia General de Zaragoza, donde se graduaba hace unas semanas como Dama Alférez Cadete.
La experiencia en el Ejército de Tierra ha sido satisfactoria para la Princesa Leonor no sólo por su formación castrense sino también en lo personal porque ha creado un grupo de amigos con los que ha vivido momentos extraordinarios.
Ahora la Princesa de Asturias disfruta de sus vacaciones en Palma y es probable que realice alguna escapada con sus amigos, alejada y de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia.
Serán las últimas semanas de ‘libertad’ para la heredera que pronto se topará con las cruda realidad de una vida muy diferente y cargada de obligaciones y responsabilidades en La Armada.
En este sentido, la periodista Paloma Barrientos ha revelado en Vanitatis cómo será el día a día de la heredera en la segunda etapa de su formación militar.
Leonor de Borbón ingresará, tal y como les ha contado ESdiario, en la Escuela Naval de Marín a finales de agosto. como alumna de tercero con el rango de guardiamarina, equivalente al de alférez..
La nueva vida de Leonor
“Cuando entras en la escuela de Marín eres aspirante de primero, después de segundo y al llegar a tercero el nombramiento es el de guardiamarina y se tienen más privilegios. Uno de ellos es el horario más flexible el día de la llegada y sus salidas entre semana, algo que no hacen los de primero y segundo. A partir de tercero duermen en un edificio diferente denominado Marqués de la Victoria, donde las habitaciones son de cuatro alumnos con cuarto de baño dentro”, explica un antiguo alumno.
Leonor se levantará a las 6:45. No tendrá intimidad porque compartirá su cuarto con otras tres compañeros. A continuación, con la habitación limpia, aseada y con el uniforme listo, pasa al comedor general, donde se sirve el desayuno.
A las a las ocho, hay formación y “revista de policía”, que no es otra cosa que vigilar que el alumno esté perfectamente uniformado. A las 9 comienzan las clases, que son de 45 minutos, con cinco de descanso. De diez y media a once es la hora del bocadillo. En este aspecto hay también variación con respecto a los alumnos de los primeros cursos que tienen que compartir la cantina. La Princesa y sus compañeros comparten otros espacios, como la llamada “cámara de los guardiamarinas”.
A las 13:30 los alumnos practican deporte, algo que pueden hacer en el exterior o en el pabellón. Salen de la escuela con un doble itinerario: hacia Pontevedra o hacia Aguete. A este último se le denomina el camino de la playa.
A las 14:30 tiene lugar el almuerzo, que dura entre hora y hora y media y tiene la misma mecánica que el desayuno y la cena: no hay mesas asignadas. En Marín los camareros sirven plato a plato y es una manera de que los estudiantes aprendan protocolo. Hay quince minutos de descanso en la sala anexa o en la propia habitación.
Por la tarde, hay dos días de actividades marineras como simuladores de navegación, salidas en lanchas, actividades a vela y en el primer trimestre mucha instrucción militar como preparación al 12 de octubre, la Fiesta Nacional.
A las 18h forma toda la academia militar, se lee la orden del día siguiente y se termina con la oración. A continuación, estudio, y a las nueve y media, cena.
Los guardiamarinas tienen opción de acudir a la sala para ver programas en la televisión o películas. A partir del tercer curso pueden salir por Marín o Pontevedra todos los días.
Los fines de semana, los guardimarinas pueden pernoctar fuera desde el viernes al domingo y lo habitual es que alquilen un piso entre varios de ellos. No pueden salir de la provincia salvo que pidan permiso. En el caso de la Princesa de Asturias, es muy probable que viaje a Madrid en esos fines de semana.
Una vez se haya cumplido este primer trimestre, el siguiente paso será embarcar en el Juan Sebastián el Cano, en el mes de enero. El Buque Escuela sale de Cádiz y el regreso será seis meses después para llegar a Marín el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen.
Chismógrafo
El vídeo viral con una grave imprudencia de la Casa Real: Leonor salva a Doña Sofía
David Lozano