Cerrar

Impactante filtración: la Casa Real busca marido para la Princesa Leonor

Pilar Eyre revela cuáles son las condiciones que debe cumplir el futuro esposo de la heredera. Un tema que impacta pero que va para largo porque la hija de los Reyes sólo tiene 18 años

La PrincesaLeonor de Borbón durnate un acto el pasado 17 julio.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Pilar Eyre no se corta y publica una lista de las condiciones que debe tener el futuro marido, o mujer cómo indica explícitamente, de la Princesa Leonor.

Lo hace en su blog de Lecturas y explica que “su padre ya descartó la obligación de casarse dentro del estrecho círculo de las familias reinantes, ‘son muy pocas, ¿no? Sería mucha casualidad que me enamorara de una de ellas’, razonaba el entonces Príncipe de Asturias cuando se le reprochaba que ninguna de sus novias fuera noble. Pero una cosa es ser reina consorte y otra ser príncipe consorte y la pobre Leonor no lo va a tener fácil. Para ayudarla en este arduo camino, aquí lanzamos algunas ideas del perfil del marido ideal de la futura reina de España. Y es que la carga del cargo es que no solo le tiene que gustar a ella, sino a todos nosotros”.

También habla de su condición física: “El exceso de belleza resulta ofensivo y despierta envidia, pero el Príncipe consorte va a ser uno de los hombres más fotografiados del mundo y solo un semblante agradable y una sonrisa cálida pueden evitar que acabemos hasta las narices de su rostro. Tiene que ser elegante, sin exhibicionismo”.

Apunta otra condición de Casa Real: “Debe ser lo suficientemente adinerado como para que nadie lo tome por un arribista sin escrúpulos, pero tampoco queremos un multimillonario acostumbrado a lujos y excesos que contrasten con la línea austera de nuestra monarquía. Ni pobretones tipo novios de Estefanía de Mónaco, ni reyes del gas rusos”. 

“No deben ser príncipes herederos por razones obvias, casarse con el Rey de Dinamarca y unir los dos reinos sería imposible desde todos los puntos de vista. Tampoco queremos príncipes naftalínicos de monarquías extinguidas”, añade.

Además, cuenta Eyre, “ya no es necesario que el marido de Leonor sea soltero, como es natural, después de que el futuro Rey de España se haya casado con una divorciada y de que los tiempos hayan cambiado”.

Y algo muy importante para Leonor de Borbón:

“El marido de la Reina no debe tener ningún esqueleto en el armario. Es el punto más complicado. Por pequeños que sean, los vamos a encontrar. Ni novias problemáticas, ni estafas, ni gamberradas, ni drogas, ni juergas”.

“Debe tener personalidad, pero no demasiada, para no opacar la de la reina”, argumenta.

Sobre la profesión eforma que debe hablar idiomas “que sea culto, pero no pedante, que tenga formación universitaria pero que esté dispuesto a sacrificar su profesión en aras del bien de la Corona. El marido de la futura Reina no puede ser notario o aparejador, aunque la carrera militar, según algunos, sí sería aceptable”.

Y avisa: “Si les damos un repaso a los últimos príncipes consortes, maridos de Reinas, todos son un desastre. El príncipe Bernardo, marido de la reina Juliana de Holanda, fue apartado por un escándalo financiero, Klaus von Amsberg, marido de su hija la reina Beatriz, un ex nazi detestado por los holandeses. Henri de Monpezat, consorte de la Reina Margarita de Dinamarca, que le cogió tal odio a su mujer que exigió que no lo enterraran junto a ella”. 

Y concluye: “No es necesario que sea español. Aunque hay ciertos nobles que ya están arrimando el ascua a su sardina para colocar a sus hijos en el trono”.