La trágica muerte de Carlos Ferrando tiñe de luto la prensa rosa española
El famoso cronista social, pionero en su género, ha fallecido de forma inesperada. Du entorno está “en shock” y ahora esperan lo peor porque no tenía trato con su familia
El periodista de crónica social Carlos Pérez Gimeno ha dado este miércoles una pésima noticia en Chic. Ha muerto Carlos Ferrando quien fuera uno de los pioneros en la crónica social de nuestro país junto con otro de los grandes, Jesús Mariñas, a los que les unía también una gran amistad. Carlos llevaba unos años retirado de la profesión, aunque en alguna ocasión hizo alguna pequeña colaboración en diferentes programas de televisión.
El colaborador llevaba muchos años padeciendo una hernia que era necesario someter a una intervención quirúrgica para quitársela pero se resistió durante décadas por el miedo tan enorme que tenía. Finalmente se decidió y se operó, y la intervención salió bien, aunque tuvieron que hacer una segunda para solucionar algunos problemas. Pero se estaba recuperando perfectamente, por este motivo, sus íntimos están shock y consternados, pues no esperaban este triste desenlace.
Sus amigos siempre estaban pendientes de él: César Heinrich, Álex Gutiérrez, la periodista Karmele Izaguirre junto con su marido John Zabala o la actriz Alejandra Grepi. Esta última fue la que desgraciadamente acudió al domicilio, por ser la única que se encontraba en Madrid, alarmada por el silencio de Carlos.
Dramático hallazgo
Su entorno, prosigue el periodista, se empezó a preocupar aunque Carlos tenía la costumbre de no contestar al teléfono porque no solía estar pendiente de él. Cuando la actriz entró en la vivienda, porque todos los amigos tenían llave del domicilio, encontró a Ferrando en un estado de deshidratación y todavía tenía pulso. Ella fue la que llamó a los servicios sanitarios que intentaron reanimarle pero en el tercer intento falleció.
El cuerpo sin vida se encuentra en el Anatómico Forense donde le van a practicar la autopsia. El entorno más íntimo de Carlos está a la espera de que la familia tome una decisión sobre si se harán cargo de la situación al no existir ninguna relación entre ellos, pues el colaborador tenía un hermano y una sobrina con los que no tenía trato. Sus íntimos están pendientes de la decisión del juez y la Policía para hacerse cargo de los restos mortales, que se incinerarán y le darán sepultura corriendo con todos los gastos.
“Cuando esta decisión se sepa se hará un comunicado para todo el que quiera ir a despedir a Carlos”, concluye Carlos Pérez Gimeno.
Chismógrafo
Álvaro Morata y las dos mujeres que querían ocupar su corazón (o su cartera)
Jesús Manuel Ruiz