Polémica y especulaciones: Felipe y Letizia han pasado sólo dos días juntos en Palma
Las vacaciones han sido atípicas y están dando lugar a rumores. Tampoco ayuda que no haya habido posado oficial de la Familia Real, como siempre ocurría en Marivent
Las vacaciones de la Familia Real este verano de 2024 son las más raras de todas las que se recuerdan. Además, han sido las más cortas de todas, porque apenas se han prolongado durante una semana.
Don Felipe, la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ya han abandonado la isla para continuar sus vacaciones privadas con destino desconocido. Y lo han hecho tras una estancia atípica en el Palacio de Marivent.
La Familia Real ha pasado menos tiempo juntos que nunca. Los Juegos Olímpicos de París han provocado que prácticamente no hayan coincidido: cuando iba el Rey Felipe se quedaba la Reina en Palma. Y viceversa. Sus hijas también asistieron a los JJOO por separado, lejos de sus padres.
La agenda Olímpica ha alterado los planes de la familia, tanto es que Don Felipe y Doña Letizia apenas han pasado dos o tres días juntos en Marivent. Tan sólo se les ha visto juntos en la tradicional recepción en el Palacio a las autoridades y representantes de la sociedad balear. Incluso, por primera vez, no ha habido posado familiar en Palma.
Chismógrafo
Doña Letizia abandona Palma y cazan en un vídeo nocturno a un desatado Rey Felipe
David Lozano
Todo ello ha disparado las especulaciones y rumorología sobre una posible crisis en la relación. Y la periodista Pilar Eyre ha sido la más explícita en avivar esa posibilidad de un desencuentro entre los Reyes. Tal y como adelantaba ESdiario, la veterana cronista era bastante explícita sobre la ‘soltería’ temporal de Felipe VI:
“Así pues, esta semana, ‘soltero’ en Mallorca, Felipe ha estado en la gloria. Salidas en barco mañana y tarde para entrenar, cenas con amigos discretos, retomar viejas amistades... La imagen de Felipe cantando Un barco llamado libertad de José Luis Perales en el Club Náutico dice mucho de sus sentimientos, nunca lo hemos visto tan divertido y natural al lado de su mujer, ni hemos advertido entre ellos la complicidad que tiene con su grupo”.
Un bienestar que sería el mismo que disfrutaba Doña Letizia en París, según Pilar Eyre:
Letizia "a gritos", "me voy a los Juegos"
“’¡Me voy a los Juegos!’ le gritó el martes a Felipe y se fue a París, donde se entregó en cuerpo y alma a apoyar a nuestra selección. Waterpolo, atletismo, tenis, baloncesto... en todas partes se mostró tal como es ella en realidad, lejos de toda la parafernalia protocolaria y el malhumor que le provocan las situaciones incómodas: alegre, bromista, llena de energía, divertida. ¡Ni siquiera le dolían los pies!”,
Y la periodista añadía en su blog de Lecturas:
“Sin tutelas, sin cargas, sin marido, sin suegra... Con unas gafas clásicas de los años 60, que se han agotado en todas las tiendas, vestida con camisetas de manga corta y pantalones vaqueros, con los brazos en jarras, riendo a carcajadas o apretando los puños para animar a las jugadoras, Letizia, libre y ligera de equipaje como las hijas de la mar, como decía Antonio Machado, ha conquistado a todos los ciudadanos”.
Lo cierto es que ahora los Reyes están disfrutando de unas vacaciones privadas que, con toda probabilidad, sea en las islas griegas.
Pero también serás muy cortas porque tal y como recoge la agenda oficial, de la Casa Real, Don Felipe estará presente el próximo 16 de agosto en la toma de posesión del presidente de República Dominicana, Luis Abinader.
Chismógrafo
Tensión en la Casa Real: Doña Letizia escapa de Palma a gritos con el Rey Felipe
David Lozano