ESdiario

Irene Urdangarin: los 150.000 euros que arruinan la reputación de la Infanta Cristina

La sobrina de los Reyes e hija de Iñaki Urdangarin se marcha a Londres a estudiar a un altísimo precio y ello ha disparado las especulaciones sobre las finanzas

La Infanta Cristina con Miguel e Irene Urdangarin en junio de 2023.

La Infanta Cristina con Miguel e Irene Urdangarin en junio de 2023.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Irene Urdangarin termina, a finales de este mes de agosto, su año sabático. La hija de los ex duques de Palma comenzará un nuevo curso académico y lo hará lejos de Madrid, lugar en el que ha residido los últimos meses con su abuela, la Reina Sofía, en el Palacio de la Zarzuela.

La sobrina de los Reyes Felipe y Letizia ha dedicado este último año, después de no haber podido ingresar en la escuela de Hostelería que quería, viajando y disfrutando de la vida en este paréntesis para la reflexión que había acordado con sus padres.

Pero lo bueno se acaba y en los próximos días se trasladará a Londres para cursar una carrera universitaria, todavía no ha trascendido qué estudiará, en la prestigiosa University College London (UCL), donde la nieta de los Reyes Juan Carlos I y Doña Sofía coincidirá con la Princesa Alexia de Holanda.

!50.000 euros disparan los rumores

Sólo en gastos de matrícula la Infanta Cristina, porque su padre Iñaki Urdangarin dice no tener dinero, tendrá que abonar la enorme cantidad de 150.000 euros. A este importante desembolso hay que añadir los gastos de vivienda, manutención y también los no menos costosos desplazamientos a España o Suiza, donde reside la madre de Irene.

Al trascender esta noticia y el importe que tendrá que abonarse por la educación de Irene Urdangarin, se han disparado las especulaciones sobre de dónde saca el dinero la Infanta para hacer frente a ese gasto. Son muchas las voces que han recordado que su padre, Iñaki, declaraba públicamente que ha tenido que pedir dinero prestado “hasta para tomar un café”.

El ex duque de Palma estaría actualmente cobrando una pensión de 400 euros al mes y la Infanta tiene un buen sueldo en la Fundación Caixa, pero en ningún caso para hacer frente a tanto gasto.

Mientras la rumorología sobre supuestas cuentas ‘b’ se ha disparado en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, fuentes próximas a los Urdangarin han asegurado a ESdiario que la mayor parte del gasto de la nueva etapa formativa de Irene en Londres correrá a cargo de su abuelo materno, el Rey Emérito Juan Carlos.

tracking