Las Campos salen a palos del funeral de Carlos Ferrando: “petardas, que os den…”
Los amigos del pionero en la crónica social le han despedido en un polémico adiós marcado por dos ausencias y los insultos
Este pasado miércoles 14 de agosto dábamos cuenta en ESdiario de la triste noticia del fallecimiento del veterano cronista de la crónica social, Carlos Ferrando. Carlos fallecía en su domicilio de Madrid a los 76 años, después de varios días sin responder a llamadas de los amigos.
Su entorno se empezó a preocupar aunque Carlos Ferrando tenía la costumbre de no contestar al teléfono porque no solía estar pendiente de él. Cuando la actriz Alejandra Grepi (amiga personal) entró en la vivienda, porque todos los amigos tenían llave del domicilio, encontró a Ferrando en un estado de deshidratación y todavía tenía pulso. Ella fue la que llamó a los servicios sanitarios que intentaron reanimarle pero en el tercer intento falleció.
Tras conocerse el hecho muchos amigos se acercaron al tanatorio madrileño donde descansaban sus restos para darle el último adiós. Así lo hacían muchos amigos anónimos pero también conocidos como la actriz y contertulia Bibiana Fernández, César Henrich, Charo Reina o Lydia Lozano, que no ha podido evitar romper a llorar al recordar a su buen amigo.
Todos esperaban a Las Campos en el funeral de quien fuera durante muchos años amigo, confidente compañero y colaborador de su madre, María Teresa Campos. Pero no, ni Terelu Campos ni Carmen Borrego se acercaron por el tanatorio pero aún así salieron ‘a palos’ verbales de allí, precisamente por su ausencia…
Porque Terelu no se molestó en ir pero sí escribió por las redes sociales palabras bonitas pero que molestaron aún más al círculo más íntimo del cronista fallecido. Escribía la mayor de las hermanas Campos:
“Hace pocos minutos me he enterado del fallecimiento del periodista Carlos Ferrando. Me quedo en shock porque ha sido algo inesperado. Tuve la oportunidad de trabajar con Ferrando en muchos programas que dirigía y presentaba mi madre, como en el de esta foto, ¡Qué tiempo tan feliz! Pues sí, qué tiempo tan feliz porque en esta imagen ya hay 3 grandes ausencias. Primero la de Jesús Mariñas; después, mi madre; y ahora tú, Carlos. Sin duda la prensa del corazón de este país no hubiera sido lo mismo sin ti, querido Carlos”.
Insultos y críticas a Las Campos
Y el más enojado de los amigos de Ferrando ha sido el también cronista social Sergio Alís que ha atacado directamente a Terelu: “Es una falta de ética, de profesionalidad y de todo, Si estás en Málaga te coges un Ave y te presentas aquí, porque tienes dinero, y si tienes problemas económicos pues déjate de contratar un chófer y coge un taxi como hace tu hija. Es que yo sinceramente, esas cosas no las puedo entender. Además, sé que está en Madrid”.
Era la antesala de palabras aún más gruesas contra ella y contra Carmen Borrego: “petardas, a tomar por saco. Para mí el apellido a ella le costó un huevo subirlo y mantenerlo y se lo están cargando por todos los lados”.
El resto del círculo íntimo de Carlos Ferrando comparte las críticas de Alís pero han sido más comedidos en el vocabulario. Están de acuerdo en el fondo con las críticas por la ausencia de Las Campos.