Polémica y alarma: Ortega Cano, grave embestida de un toro a los 70 años
El diestro participaba en un homenaje en Cuenca cuando un novillo se ha encargado de recordarle los peligros de su profesión y de los riesgos a su edad
Ser torero no es ninguna broma. Requiere un alto grado de preparación y un excelente estado físico, exigencias que con 70 años difícilmente se pueden garantizar. Y eso es lo que le ha ocurrido a José Ortega Cano.
Lo contaba el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles, Ortega Cano se llevó un tremendo susto este domingo en la Plaza de Toros del Provencio, provincia de Cuenca. El viudo de Rocío Jurado saltó al ruedo para celebrar un festejo taurino con motivo de sus 50 años en el mundo del toreo y se enfrentó a un novillo que, en un arrebato de fuerza inesperado, golpeó al torero con los cuernos y lo levantó por los aires, dejándolo tendido en el suelo.
Esta acción del ex matador ha provocado la polémica no sólo en los testigos, como recoge también Informalia, que estaban con el corazón en un puño y no dudaban en criticar la acción del torero: "Con la edad que tiene no debería seguir toreando. Esto ha sido un aviso”, sino también en las redes sociales como ha podido comprobar ESdiario.
Ortega Cano, no es la primera vez
Ortega Cano fue asistido rápidamente por el equipo de la plaza, que lo ayudaron a levantarse y limpiarse el traje. Las imágenes, emitidas este lunes por la versión veraniega del programa de Sonsoles Ónega en la primera cadena de Atresmedia, muestran la tensión del momento y la gran preocupación de todos los presentes, pues no hay que olvidar que el diestro cumplió los 70 años el pasado mes de diciembre. Por fortuna, todo quedó en un susto y el ex de Ana María Aldón no sufrió más que unas pocas magulladuras.
Tal y como recuerda el espacio de Antena 3, que emitía en exclusiva las imágenes del momento en el que Ortega Cano era embestido por el becerro, “no es la primera vez que ocurre, y es que en su re-debut en mayo también tuvo un susto. Eso sí, esto no le queda ilusión por su regreso”.