Cerrar

Venganza póstuma de Edwin Arrieta: ata la ruina económica de los Sancho

A una semana de conocerse la sentencia del mediático crimen, trasciende un detallado informe de la acusación que pone contra las cuerdas a la familia del acusado

Daniel Sancho llegando a la Corte deTailandia.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Falta exactamente una semana para que el 29 de agosto se dé lectura, salvo sorpresas de última hora nada descartables en la justicia tailandesa, a la sentencia por el asesinato de Edwin Arrieta. La Fiscalía responsabiliza a Daniel Sancho como autor material de un asesinato premeditado. La defensa del joven cocinero alega un homicidio imprudente o involuntario.

A la espera de las responsabilidades penales, que podrían abarcar desde la pena de muerte o cadena perpetua hasta pocos años de ingreso en prisión (si se diese por buenas las tesis de la defensa de Daniel) la familia del cirujano colombiano lo tiene muy claro, quiere mucho dinero para reparar los daños provocados.

De momento son 800.000 euros los que solicita la familia de Arrieta por el asesinato y posterior descuartizamiento a manos de Daniel Sancho, así se desprende del informe final que presentó la defensa de los Arrieta el pasado mes de abril (y que ahora ha visto la luz), en el que detallaban la pérdida económica que ha supuesto para ellos la muerte del médico, el principal sustento de todos los suyos.

La familia de Edwin lo tiene muy claro y su defensa, acusación en este caso contra Daniel Sancho, lo tiene todo atado en el informe presentado ante la Corte de Koh Samui. Detallan los gastos de organización de ceremonias religiosas y traslado de restos mortales, además de las costas judiciales, los costes de litigio y los honorarios de los abogados que han defendido su caso.

Pero también incluyen las nóminas que percibía Edwin Arrieta por su labor como cirujano plástico, así como los beneficios que obtenía como accionista y director de una compañía médica, los que ingresaba por sus horas extraordinarias y también por su trabajo en una clínica de Sicilia y otra en Colombia.

Edwin Arrieta mantenía a la familia

Y es que Arrieta, amante del acusado del crimen, era quien mantenía la economía familiar.

En este sentido, los abogados de los Arrieta aseguran que Edwin era el pilar económico de la familia y que asumía, entre otros, todos los gastos de sus padres: "Hay muchos, incluyendo el alquiler de la casa y los de vida diarios, así como los gastos médicos de los padres, que necesitan ser atendidos", recoge el informe en manos de la justicia de Tailandia.

"El fallecimiento de su hijo provocó que los co-demandantes tuvieran un estado mental traumatizado y tuvieran que soportar un sufrimiento extremo por la pérdida de su hijo".

En total, son 768.000 euros los que reclaman como indemnización, una cantidad que supondría una ruina económica para la familia del acusado, especialmente para Rodolfo Sancho que es quien se ha hecho cargo de la mayoría de los gastos procesales hasta el momento. Muy elevados, a los que hay que sumar el enorme coste de los reiterados viajes a Tailandia, estancias y manutención.

El actor asumió todos los gastos jurídicos de Daniel ya que la madre del joven cocinero, Silvia Bronchalo, no ha compartido la estrategia de la defensa que ha desarrollado el padre junto al abogado, Marcos García Montes.