ESdiario

Impacto mundial: Belén Esteban, en un vídeo de campaña de Kamala Harris

Nuestra princesa del pueblo ya cruza las fronteras y su fama pasa a ser mundial. Prueba de ello es su presencia y protagonismo en las presidenciales de Estados Unidos

Belen Esteban, el 11 de julio en la fiesta fin de temporada de 'Ni que fuéramos Shhh'.

Belen Esteban, el 11 de julio en la fiesta fin de temporada de 'Ni que fuéramos Shhh'.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde luego que es una noticia curiosa y, sobre todo, inesperada. También tiene su toque curioso y de humor: Belén Esteban entra en campaña en las elecciones de los Estados Unidos que enfrentarán a republicanos y demócratas el próximo mes de noviembre.

La nueva candidata de los del burro, tras la renuncia de Joe Biden, es Kamala Harris que tendrá dura disputa con el ex presidente y ahora de nuevo candidato, Donald Trump.

La campaña ya está lanzada y ambos candidatos están en proceso de recabar apoyos electorales. Uno de los mayores respaldos en las redes sociales de Harris es la cuenta del artista Saint Hoax , que sólo en su Instagram cuenta con 3 millones y medio de seguidores.

El artista utiliza un vídeo de Belén Esteban en Ni que fuéramos Shhh para destacar un gesto de la princesa del pueblo e integrarlo en su post, en el que habla de la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama y también del ex presidente Barack Obama.

De esta forma, Saint Hoax ha convertido a la de Paracuellos del Jarama en un meme mundial. El vídeo recoge el momento en el que la Esteban lanza un corte de manga en pleno directo del programa sustituto de Sálvame, de Fabricantes Studios, que ahora se puede ver on line y en todas las televisiones a través de Ten.

El vídeo ya acumula más de 148.000 ‘me gusta’ y varios miles de comentarios, entre ellos el que les destacamos en ESdiario de un usuario de Instagram que no esconde su sorpresa: “Belén Esteban en Sainthoax, me da algo, que fantasía”.

Saint Hoax es el pseudónimo de un famoso artista y comentarista de redes sociales conocido en los Estados Unidos por su controvertido y profundo arte. A menudo utiliza su plataforma para abordar temas como la justicia social, la salud mental y la cultura pop. Saint Hoax llamó la atención por su serie de princesas Disney ‘reimaginadas’ como supervivientes de agresiones sexuales. Ello, además de generar una profunda controversia, provocaba importantes debates sobre el consentimiento y la culpabilización de las víctimas. Su trabajo actual continúa con sus mismas premisas: desafiar las normas sociales y provocar importantes discusiones sobre una amplia gama de temas.

Ahora él no ha utilizado una princesa de Disney pero sí a nuestra princesa del pueblo. Belén Esteban, tal y como ha comprobado ESdiario, al menos de momento no ha realizado ningún tipo de comentario al respecto o reacción al post de Instagram.

tracking