Filtración en Zarzuela: lo que oculta Doña Letizia en el sótano de su mansión
Una interiorista que trabajó en las reformas en el Pabellón del Príncipe, cuenta los secretos de las estancias Reales. La Reina se lleva la palma
Es del todo conocido que los Reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela. Lo que no se conoce tanto es el lugar de residencia de Don Felipe y Doña Letizia. Los monarcas residen en el llamado Pabellón del Príncipe, una residencia aledaña al palacio principal, que se habilitó como vivienda del entonces Príncipe de Asturias y que finalmente es su residencia actual ya que convinieron no hacer mudanza cuando fue proclamado Rey hace 20 años.
Los ahora Reyes Eméritos, Juan Carlos I y Doña Sofía, permanecieron en su hogar y Felipe VI comenzaba a compartir casa con la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
Poco se conocía de esta estancia real hasta que se han filtrado importantes detalles del hogar de los monarcas. Detalles y secretos, sobre todo los que esconde en secreto Letizia Ortiz en esa mansión de 2.000 metros cuadrados.
Los datos del Pabellón del Príncipe los cuenta la revista Semana gracias a las declaraciones de una de las interioristas que, en su día, realizaron una reforma en el palacete de los reyes, Patricia Sanchiz.
Justo a la entrada de la casa de los Reyes, donde encontramos el primer acceso al despacho de Felipe VI, al de su ayudante, a una sala de espera y a una biblioteca. Solo unos metros después se encuentra una habitación con aseo, un comedor y una cocina. En la planta superior es donde está el dormitorio del Rey Felipe, el cual componen dos vestidores, dos baños y cuyo espacio se cifra en 110 metros cuadrados y al que le siguen otros tres dormitorios completos y otro despacho.
La cocina principal está en el semisótano. También las habitaciones de servicio o un almacén, cuenta la citada revista.
En la segunda planta de la casa, donde están las dependencias privadas, Doña Letizia tiene una enorme habitación en la que se guarda cada prenda que ha lucido en actos oficiales o privados. Compuesto de una parte abierta, de baldas, barras y perchas, lo más importante para un sitio así es guardar orden y ser organizado. Quizás ahí intervenga la estilista de la Reina, Eva Fernández, quien se preocupa de que Letizia siempre vaya perfecta.
"De partida, la Reina Letizia tiene todos y cada uno de sus diseños separados por orden cromático. Algo lógico y muy utilizado en el sector 'retail', textil y en la moda. También están todas y cada una de sus prendas ordenadas por tipo de prenda: las exteriores primero, luego jerséis, camisas, tops... Le siguen las prendas de abajo, pantalones, faldas y shorts, ya sean perchadas o en estanterías. Zapatos, bolsos y complementos en otro apartado, pero todos igual de bien ordenados y clasificados igual, por color y tipo de calzado o bolso", contaba Jesús Reyes, periodista y experto en moda a Semana.
Y llegamos al tesoro oculto de la Reina: los vestidos de Letizia están en el sótano de Zarzuela, ya que allí se custodian mejor por cuestiones de temperatura, tejido y tener condiciones óptimas para ello. “Un lugar poco accesible del que todavía existen grandes secretos”, cuentan desde Zarzuela.
Y la joya se encuentra en el exterior: los jardines de Zarzuela aparte de amplios, tienen partes privilegiadas como una pista de tenis, piscina de 180 metros e incluso una ermita, donde si lo desean pueden celebrar bautizos o comuniones reales.
Chismógrafo
Cazan a Leonor y sus vacaciones privadas: amigos, chiringuito y mucha fiesta en Málaga
David Lozano