Alerta en Casa Real: el 27 de septiembre cambiará todo entre Leonor y el Rey Emérito
Abuelo y nieta no se ven desde el 31 de octubre, cuando la Princesa celebraba en privado su 18 cumpleaños. Pero Don Juan Carlos no está dispuesto a que pase más tiempo.
El pasado 22 de julio les contábamos en ESdiario que Don Juan Carlos no quiere perderse más momentos cruciales de su nieta, la Princesa Leonor, la más importante de todos sus nietos ya que se trata de la heredera de la Corona.
El Rey Emérito se ha perdido muchos momentos trascendentales en la vida de la Princesa no sólo de ámbito familiar, también en lo institucional porque el ex Jefe del Estado no ha estado presente la Jura de la Constitución o la entrega de despachos en los que la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia se ‘licenciaba’ como Dama Cadete Alférez o en el 10 aniversario de la proclamación de su hijo como Rey de España, tras su abdicación.
Por este motivo, les contábamos, Juan Carlos I había formulado a La Zarzuela una petición muy especial: que se le permita estar el día en el que su nieta parta a bordo del Buque Escuela de la Armada, que será tras haber pasado cuatro meses de instrucción en la Escuela Naval de Marín. La Princesa de Asturias entrará directamente, este 30 de agosto, en tercer curso para dedicarse al empleo de guardiamarina y embarcar en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano el próximo mes de enero.
Amante del mar, al monarca Emérito le haría mucha ilusión poder presenciar el momento el embarque y parida de su nieta desde aguas de Cádiz, a bordo del buque escuela de La Armada.
Aunque no hay fecha oficial ni confirmada, si tomamos como referencia la promoción anterior, el Juan Sebastián de Elcano comenzó su crucero el 13 de enero, día en el que el buque zarpó de Cádiz. Estuvo nada más y nada menos que seis meses, ya que el Elcano llegó a Marín este pasado 12 de julio.
Otoño caliente en la Casa Real
Pero hay otra fecha marcada en rojo en la agenda de la Casa Real. Se trata del fin de semana que abarca desde el viernes 27 al domingo 29 de septiembre. Esos días el Club Náutico de Sanxenxo tiene programada la celebración de la 9ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster 2024. Está prevista la presencia del Rey Emérito y, como es habitual en él, llegará unos días antes de ese viernes y se alojará en casa de su amigo Pedro Campos.
Hasta aquí todo correcto porque ya se han normalizado las visitas de Don Juan Carlos a tierras pontevedresas para disfrutar del deporte de la vela, pero esta vez es especial porque se encuentra tan sólo a poco más de media hora de la Escuela Naval donde estudia su nieta, la Princesa de Asturias.
Ya hay muchos rumores y especulaciones sobre una vista del abuelo a Marín, algo que –tal y como afirman a ESdiario fuentes próximas a la Casa Real- “inquieta mucho en La Zarzuela pese a que saben que Juan Carlos I no hará nada relacionado con la Princesa Leonor sin la autorización del Rey Felipe VI”.
Pero el mero hecho de las especulaciones ya preocupa en Palacio, que sigue con la escrupulosa política de tener la Corona por encima de los lazos familiares y evitar que cualquier capítulo del pasado del Emérito pueda manchar la imagen y trayectoria de Leonor.
Y es que hay quien, tanto por Marín como por Sanxenxo, hablan de que el Rey Juan Carlos tendrá un encuentro “clandestino”, esto es sin comunicado oficial ni reconocimiento, con si nieta. Si es así será una tarea complicada porque, aunque es verdad que ha caído el interés mediático tras sus numerosas visitas a Galicia, tiene “prensa permanente” siguiendo todos sus pasos y guardias en el domicilio de Campos.
Chismógrafo
El vídeo de la 'falsa' cena íntima de los Reyes Felipe y Letizia le estalla a la Casa Real
David Lozano