Cerrar

El "errático rumbo" de los prometedores hijos de la Infanta Cristina con Urdangarin silencia a Pablo

Siempre se les comparó con Froilán y Victoria Federica pero con el paso del tiempo las cosas han cambiado radicalmente y el misterio y las incógnitas rodean a los cuatro hermanos, tal como destapa Pilar Eyre.

Pablo Urdangarin prefiere no hablar de las estancias en Zarzuela de sus hermanos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tras disfrutar de unas vacaciones familiares en Bidart con la Infanta Cristina y sus hermanos Juan e Irene Urdangarin (con los que este miércoles protagoniza la portada de la revista Diez minutos derrochando complicidad y risas durante una jornada playera), Pablo Urdangarin retoma sus compromisos profesionales con el Fraikin BM Granollers de balonmano.

Pablo Urdangarin y sus hermanos, en la portada de Diez Minutos.

Se trata de su segunda temporada en el club catalán, y se ha consolidado como uno de los jugadores más determinantes del equipo gracias a su entrega, a su calidad y a sus goles. Ilusionado porque confía en que este año pueda ser el de su debut con la Selección Española de Balonmano, el sobrino del Rey Felipe VI está centrado en su faceta deportiva y prefiere mantenerse al margen de las informaciones relacionadas con su familia.

Juan Urdangarin sigue los pasos de sus hermanos y se va a vivir con su abuela la Reina Sofía

La última, que Juan Urdangarín ha decidido seguir los pasos de Miguel e Irene (que en las próximas semanas comenzará sus estudios universitarios en Gran Bretaña) y tomarse un año sabático en Madrid. Y al igual que sus hermanos, residirá en el Palacio de La Zarzuela con la Reina Sofía, con la que los hijos de Doña Cristina tienen una relación muy especial.

Algo que Pablo no quiere confirmar en nombre de sus hermanos. Así, tras asegurar con una sonrisa que sus vacaciones han ido "muy bien" y que su noviazgo con Johanna Zott continúa viento en popa, "está todo muy bien gracias" afirmó, tuvo una extraña reacción cuando le hemos preguntado si es cierto que sus hermanos viven en la Zarzuela: "Prefiero no comentar, es lo de siempre gracias".

Pilar Eyre y el rumbo errático de los hijos de la Infanta Cristina

Todo ello coincide con las especulaciones, que este miércoles concreta Pilar Eyre en su blog de Lecturas, sobre el errático rumbo de los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La periodista especializada en Casa Real recoge que en su columna que a pesar de lo que prometían cuando eran pequeños y antes de que el escándalo Nóos lo cambiara todo, actualmente nadie sabe muy bien qué han estudiado. 

Tal como enumera la carrera de Ciencias del Mar, que ha cursado supuestamente Miguel, nunca se ha concretado en nada, ya que de repente se fue a Ginebra para ser monitor de esquí. Algo que también desapareció cuando se fue a vivir con su abuela a Madrid, "para hacer sabe Dios qué".

Respecto a Juan, Eyre asegura que se ignora todo, desde la formación que ha tenido hasta en qué consistía ese trabajo con Alejandro Agag en Londres, y si lo dejó voluntariamente o si fue despedido. Lo único que se sabe, recalca aunque su hermano Pablo lo evita, es que se ha ido a vivir también con su abuela a la Zarzuela, sin ninguna perspectiva laboral, a pesar de sus 25 años. Lo mismo que su hermana Irene, cuya única ocupación durante el año que ha vivido en palacio ha sido sacarse el carné de conducir.

De los cuatro, aclara la periodista, solo uno tiene actividad laboral, pero también matiza que es difícil creer que Pablo viva con el sueldo de 3.000 euros al mes que recibe de su club.

El caso es que el cuento ha cambiado mucho desde que se comparaba a los prometedores e impecables hermanos Urdangarin con Froilán y Victoria Federica Marichalar, porque ahora son los hijos de la Infanta Elena los que "son independientes y se ganan perfectamente la vida" frente a sus primos.