Cerrar

TELECINCO

La sorprendente opinión sobre el futuro de Daniel Sancho de una ex condenada a perpetua en Tailandia

Nieves, que fue condenada por tráfico de drogas en la prisión de Lard Yao, fue una de las invitadas al especial de Telecinco sobre el caso y mandó un mensaje tranquilizador al chef

Nieves, ex condenada a perpetua en 'Telecinco'.Mediaset

Publicado por
Ana Quintanilla

Creado:

Actualizado:

Si hay una noticia que esté acaparando todos los medios los últimos días es sin duda la sentencia impuesta por el tribunal de Koh Samui a Daniel Sancho, en la que las cortes lo condenan a cadena perpetua por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta.

La noche del jueves 29 de agosto, el día que se dio a conocer el veredicto del caso Sancho, Telecinco apostó por emitir un programa especial para comentar lo ocurrido tras la decisión del tribunal tailandés. En el espacio, Nieves, una ex condenada a cadena perpetua en el mismo país en el que se encuentra el hijo de Rodolfo Sancho, nos contó su experiencia en la prisión de Lard Yao y nos compartió sus opiniones respecto al mediático caso.

"Vives en un país totalmente diferente y sabes que vas a volver"

Puede que finalmente Daniel Sancho no pase el resto de su vida en una cárcel tailandesa pese a la sentencia a cadena perpetua que este jueves le fue impuesta por un tribunal del país asiático. Así lo asegura por lo menos Nieves, una española que fue condenada a la misma pena que el hijo del actor Rodolfo Sancho y que salió de prisión a los ocho años y seis meses.

"Él, haya hecho el delito que haya hecho, en Tailandia le reconocen lo que le han dado, pero esa sentencia de cadena perpetua luego se reduce a 50 años cuando te dan una amnistía. Y así sucesivamente. Con otra amnistía, le vuelven a reducir, y con ocho años ya puede España hacer el tratado para traerle", ha explicado Nieves en el programa especial que emitió este jueves Telecinco sobre el 'caso Daniel Sancho'.

Cierto es que ella no estaba condenada por asesinato pero lo estaba por tráfico de drogas, un delito muy castigado en Tailandia. Pero la mujer, amnistía tras amnistía, pudo abandonar la prisión tailandesa de Lard Yao, una de las más peligrosas del país, cuando había cumplido ocho años y medio de condena.

"Me dijo la embajada que me mandarían a uno de los cinco mejores abogados de Bangkok y no hizo nada. Ese señor solo se puso la toga y no movió la boca en todo el juicio, y yo no sabía tailandés", cuenta sobre su caso. "Cuando volví de las Cortes, compañeras de allí estaban en la misma situación: no tenían abogado y habían recibido la misma sentencia", continúa Nieves.

Pero ocho años en una cárcel como las tailandesas pueden ser muy duros. "Las esperanzas las mantienes vivas porque vives en un país totalmente diferente y sabes que vas a volver. Encima hay personas en esta embajada que sientes el apoyo de ellos, no te dejan en ningún momento. Los mismos presos intentan dañar tu reputación, pero siempre tienes el ángel de la guarda y yo lo tuve", relata sobre su experiencia.