Daniel Pontes da su versión sobre "El último deseo que pidió Lina Morgan y que no llegó a cumplirse"
En virtud del derecho de rectificación contemplado en el artículo 1 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, y como representante legal de Don Daniel Pontes y de su familia, me dirijo a ustedes para exigir la inmediata publicación de la presente rectificación, en los mismos términos y con la misma relevancia que el artículo titulado "El último deseo que pidió Lina Morgan y que no llegó a cumplirse", firmado por Jesús Manuel Ruiz Amorós y publicado el 18 de agosto de 2024 en su medio digital ESdiario.
En dicho artículo se realizan afirmaciones falsas y gravemente perjudiciales para la imagen de mi representado que, en ningún caso, han sido contrastadas por su autor con Don Daniel Pontes. En particular, es necesario rectificar las siguientes declaraciones:
“Venta de enseres personales de Lina Morgan: El artículo menciona que "Muchas de estas prendas fueron casi regaladas en un mercadillo de Alcorcón" y que "Las joyas fueron vendidas, o malvendidas". Estas afirmaciones no responden a la realidad, sino que, por el contrario, carecen totalmente de veracidad y, en consecuencia, son completamente falsas. Mi representado, Don Daniel Pontes, jamás ha llevado a cabo la venta o subasta de ninguno de los enseres personales de Doña María Ángeles López Segovia (popularmente conocida como, Lina Morgan), ni ha vendido ni por supuesto malvendido joyas u otros objetos de valor pertenecientes a la actriz.
Traslado del despacho de Don José Luis: El artículo también afirma que "El despacho de su hermano José Luis que se ubicaba en la mejor zona del teatro La Latina [...] Daniel Pontes lo reclama y se lo lleva del teatro. Fue instalado en su domicilio de Alcorcón". Esta declaración es radicalmente falsa. El despacho de Don José Luis nunca ha sido reclamado por Don Daniel Pontes, y por supuesto, nunca ha sido trasladado a ningún domicilio particular de mi representado.”
Estas afirmaciones erróneas han causado un grave daño a la reputación de Don Daniel Pontes, quien ha sido y sigue siendo un custodio fiel y respetuoso del legado de Lina Morgan. Por ello, les insto a que publiquen esta rectificación de manera inmediata, en los mismos términos y con la misma visibilidad que el artículo original, a fin de reparar el daño causado.