Cerrar

La desesperada petición de Daniel Sancho tras conocer su dura sentencia

El hijo de Rodolfo Sancho pasa ya su segunda noche en la nueva prisión a la que ha sido traslado desde que, hace unas horas, saliera a la luz su sentencia de cadena perpetua.

Daniel Sancho, desesperado, envía un duro mensaje a su padre

Publicado por
Mau Ejea

Creado:

Actualizado:

Hace unos días se daba a conocer la dura sentencia que condena a Daniel Sancho a cadena perpetua por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta, así como por la ocultación de su documentación y cadáver, lo que supone una vida entre rejas, aunque todo apunta a que la defensa prepara un recurso de apelación para presentarlo en los próximos días.

El hijo de Rodolfo Sancho no dejó de llorar mientras se iba desvelando el detalle de su condena, a pesar de que su defensa llevaba tiempo asegurando que eran optimistas y que la pena que podría imponerse al joven sería de unos ocho años de privación de libertad que, posiblemente, era lo que el condenado esperaba.

Una de las peores prisiones del país

Ahora, el joven ya se encuentra en la prisión donde, previsiblemente cumplirá condena. Un destino aterrador que su defensa intentará evitar recurriendo a todas las instancias posibles el dictamen, aunque el abogado que trabajó como coacusación en España, Juango Ospina, ya advirtió de que "en Tailandia son muy estrictos con su Ley y pueden tomarse mal el recurso. La pena podría agravarse".

El chef español es consciente del futuro que le espera y, en un desesperado intento de refugiarse en su padre, en quien depositó toda su confianza para que trabajara en su defensa, excluyendo a su madre, Silvia Bronchalo, le hizo llegar un duro mensaje después de la vista oral en la que se anunció el veredicto: "Papá, ayúdame".

El equipo de Sancho se encuentra preparando el recurso de apelación que van a presentar contra la sentencia. No están conformes con el veredicto y así lo van a consignar. Se abre un nuevo horizonte para Daniel Sancho, que, por el momento, continuará en prisión provisional. Marcos García-Montes ya afirmaba esta pasado jueves que no van a solicitar su puesta en libertad.