Cerrar

Filtran un grave incidente entre Doña Letizia y la seguridad de los Juegos Olímpicos

La Reina ha acompañado estos días a la delegación española en París y se ha producido un hecho inesperado y también bastante complicado de entender.

Doña Letizia, este 1 de septiembre con su acreditación en París.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Reina Letizia ha pasado unos días en París acompañando a los deportistas españoles que luchan por las medallas en los Juegos Paralímpicos. La Reina ha estado presente en varias pruebas y disciplinas y ha querido dar respaldo así a la delegación de España que, por cierto, está consiguiendo magníficos resultados con 22 preseas hasta ahora, cinco de ellas de Oro.

Pero no todo han sido buenas noticias. Un error difícil de entender ponía en apuros a Doña Letizia. Resulta que ahora trasciende que durante su última visita a los JJ OO la Reina no lucía colgando del cuello la obligatoria acreditación personal Una situación que contrastaba claramente con la que sí habían portado la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, la Reina Sofía, o el propio Rey Felipe VI.  

La cuestión, tal y como aseguran fuentes conocedoras del caso a ESdiario, no gustó en absoluto a la seguridad encargada de los Juegos y llamaron severamente la atención a protocolo de la Casa Real e incluso así se lo hicieron saber a la propia Letizia a la que le hicieron ver que es “una identificación obligatoria por motivos de seguridad”.

Y ahora estos días en los que la esposa del Rey Felipe ha regresado a París parece haber entendido la lección y sí porta el correspondiente cartelón acreditativo pero con un detalle que, en esta ocasión, habla muy mal de la organización de los Juegos Paralímpicos: han despojado a Letizia de su condición de Reina.

Sí, no hay título identificativo ni tratamiento de Su Majestad, como es preceptivo y obligatorio a la hora de extender estas acreditaciones. En la cartulina de Doña Letizia, además de la foto, sólo se puede leer su nombre y apellidos, sin el título Real: Letizia Ortiz Rocasolano.

Un feo en toda regla difícil de entender y explicar y del que no ha querido realizar ningún tipo de comentario La Zarzuela. En las acreditaciones del Rey Felipe sí se podía ver la leyenda de S.M (Su Majestad), al igual que en la de la Reina Emérita.

Por su parte, tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía, que también asistieron varios días a los JJ OO de París, recibieron las acreditaciones con el título y tratamiento de S.A.R (Su Alteza Real).