8 de septiembre, clave: Casa Real prepara la verdad entre el Rey Felipe y el Emérito
Las relaciones entre padre e hijo no son lo que aparentan en público. La foto con la Infanta Cristina puede ser un punto de inflexión para La Zarzuela.
Este pasado 31 de agosto vivíamos una situación que no se producía en una década: la imagen del Rey Felipe VI llegando a la boda de Victoria López-Quesada en su coche en compañía de su hermana, la Infanta Cristina.
La escena no era nada casual porque, de esta forma, la Casa Real quería zanjar el distanciamiento entre hermanos que comenzara justo con las primeras investigaciones e informaciones periodísticas del llamado caso Nóos, que afectaron de lleno al cuñado del Rey, entonces Príncipe de Asturias, Iñaki Urdangarin.
Tal y como ha podido saber ESdiario, con total respaldo del Rey y de Doña Letizia en La Zarzuela han decidido que ya es hora de terminar con la frialdad que han transmitido del Don Felipe en relación a sus hermanas y sobrinos. Más aún con Cristina de Borbón, ahora que su desvinculación con quien fuera su marido y duque de Palma es totalmente oficial tras firmarse su divorcio.
El plan de la Infanta Cristina ha salido bien. La imagen del monarca llevando en coche a su hermana ha sido muy bien acogida por la opinión pública. Mejor así que la excesiva frialdad y distanciamiento que había transmitido Felipe VI con respecto a sus hermanas. El segundo plan vendrá en las próximas semanas con alguna foto similar con la Infanta Elena.
Pero lo más reciente está por venir este mismo fin de semana. Como ya informaba ESdiario, el pasado 13 de agosto, la familia Gómez-Acebo sufría una pérdida irreparable con el fallecimiento de Juan Gómez-Acebo, hijo de la Infanta Pilar y sobrino del Rey Juan Carlos. A los 54 años, Juan falleció a causa de un cáncer, tan solo cinco meses después de perder a su hermano menor, Fernando. Esta trágica situación ha dejado a sus hermanos, Simoneta, Bruno y Beltrán, en un profundo estado de duelo.
También a su primo, el Rey Felipe, al que le unía una gran amistad durante todos estos años. Unos lazos de amistad y familiares imborrables entre los Borbón y los Gómez-Acebo que se han ido consolidando a lo largo de todos estos años.
Tras el duro golpe del fallecimiento de Juan, su familia planeaba celebrar el funeral el jueves 15 de agosto. Pero, tal y como ha podido saber ESdiario, fue Simoneta Gómez-Acebo quien habló con sus hermanos para retrasar la ceremonia ante la imposibilidad de que algunos familiares pudieran asistir a tiempo porque se encontraban fuera de Madrid .
Una decisión tomada especialmente por un familiar en concreto, el Rey Felipe VI, quien se encontraba en la toma de posesión del presidente electo de la República Dominicana.
Ahora ya hay fecha definitiva para el funeral, que se llevará a cabo este próximo domingo 8 de septiembre en la Catedral Castrense de Madrid, un lugar que, además de ser significativo para la familia, también fue elegido como el escenario donde se despidió a Fernando. Esta elección subraya la importancia de mantener las tradiciones familiares en momentos de dolor y tributo.
Al funeral acudirá toda la Familia Real y allí se producirá un nuevo encuentro entre el Rey Felipe y su padre, el Rey Emérito Juan Carlos I. Según han asegurado a ESdiario fuentes próximas a La Zarzuela, a diferencia de lo que ha ocurrido hasta ahora, en este encuentro entre padre e hijo no se evitarán las demostraciones de cariño en público y podremos ver a ambos juntos, abrazándose o besándose.
Es decir, no se esconderá la total normalidad en la relación actual entre el Rey y el Emérito, abandonando el hermetismo de la Casa Real en este aspecto. Hasta ahora sólo habían trascendido unas muestras de cariño entre padre e hijo de unas imágenes ‘robadas’ por el canal televisivo griego medio griego Star durante el entierro de Constantino de Grecia, en enero de 2023.
En esa ocasión era la primera vez en la que se les podía ver juntos en público en dos años y medios. La Casa Real no difundió ninguna imagen del encuentro. Aunque no está previsto que oficialmente Zarzuela distribuya imagen alguna del funeral de Juan Gómez-Acebo, en esta ocasión no se esconderán las muestras de afecto entre padre e hijo, Emérito y Jefe del Estado, respectivamente.
Chismógrafo
Filtran un grave incidente entre Doña Letizia y la seguridad de los Juegos Olímpicos
David Lozano