Qué queda de María Teresa Campos un año después de su muerte: la cruda realidad no engaña
La primera siempre construye. La segunda generación disfruta. Y la tercera lo funde. Reza lo popular del derecho hereditario. El especial de TVE mostró bien a las claras lo que está pasando en el seno del Clan.
Un 5 de septiembre de 2023 se apaga para siempre la voz de la comunicadora malagueña. La mujer que transformó las mañanas en televisión. Comunicadora camaleónica que pasaba de hacer un teatrillo a entrevistar a los políticos del momento en su tertulia política que ella misma creó y fue germen de todos los programas políticos vigentes actualmente.
Chismógrafo
La cara más soberbia de María Teresa Campos un año después de su muerte hunde a TVE con un insulto
Candela Alba
Este miércoles, TVE recordaba a Mari Tere y a su vez a María Teresa Campos. La locutora que sale de Málaga para comerse un Madrid que desconocía. Atrás quedaban su marido y sus dos hijas. La televisión pública emitía a María Teresa Campos, a su manera, y obtuvo un 5,9% de share. 544.000 espectadores siguieron el especial. Pilar del Río, viuda de José Saramago, y la escritora Elvira Lindo ofrecieron la mejor versión de la periodista fallecida hace un año.
Del Río vivió el suicidio de José María Borrego, marido de Teresa, en primera persona. Fue la noche más larga. Campos ya trabajaba en Madrid. La periodista Elvira Lindo fue la pluma durante muchos años de lo que narraba en televisión Teresa Campos. Pilar y Elvira hicieron subir el nivel del espectáculo recordatorio. Dos mujeres que la conocieron de verdad fuera y dentro del trabajo.
Carmen Borrego y Terelu Campos, las hijas de la homenajeada no sorprendieron. Fue más de los mismo. Discurso, tono y lágrima. Y unas dosis de incongruencia. Las hijas de la veterana presentadora que han imputado al exconsejero de Telecinco, Paolo Vasile, parte del triste final de su madre por no darle un trabajo, compartieron especial. La pela es la pela. Y ahí, no hay enemigos.
Un año después de su fallecimiento la memoria de Teresa Campos permanece intacta en lo que a trabajo se refiere. Su patrimonio familiar es otro asunto. Sus dos hijas se han convertido en personajes del corazón venidos a menos. Tertulianas con poco poso informativo. Tan sólo el familiar. Su nieta Alejandra Rubio aún no ha debutado en el teatro y es reclamada para que opine sobre las portadas que protagonizan su familia. Ya sea la de sangre o la política como esta semana con la entrevista de la ex mujer de su primo José María Almoguera, Paola Olmedo. El nivel de las Campos va en detrimento de generación en generación. De la cuarta generación quizás ni se hable.
La primera siempre construye. La segunda generación disfruta. Y la tercera lo funde. Reza lo popular del derecho hereditario. Y a un tercer hijo que actuó de mano derecha de la comunicadora, Gustavo Guillermo, al que han apartado porque ya no lo pueden exprimir más. Este miércoles no apareció en el especial producido por Cuarzo y donde Borrego se ha considerado directora artística de la productora durante este último año. Cuarzo produjo el especial de Navidad y ahora el del aniversario del año. El especial de María Teresa Campos, a su manera contó con los tintes de progresismo o falso feminismo que dictan las autoridades superiores. Sean verdad o mentira. Es TVE y es Socialismo. No hay otra. Se hace ya por defecto de forma.