ESdiario

Temor en Casa Real por Leonor y sus jefes en La Armada: “no está en condiciones”

La Princesa iniciaba a finales de agosto su segunda etapa en su formación castrense y parece que tiene que hacer frente a una gran dificultad.

La Princesa Leonor en la Escuela Naval de Marin, este 30 de agosto.

La Princesa Leonor en la Escuela Naval de Marin, este 30 de agosto.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se lo hemos venido contando puntualmente en ESdiario, la Princesa Leonor daba fin a sus vacaciones a finales de agosto para ingresar en la Escuela Naval de Marín donde ya ha iniciado su segunda fase en la formación castrense que le lleva ahora hasta La Armada, tras su paso por la Academia General Militar de Zaragoza en el Ejército de Tierra.

Leonor llegaba a Marín el pasado 29 de agosto como Dama Cadete Alférez y ya ha iniciado su instrucción como guardamarina para embarcarse en enero en el Buque Escuela de la Armada, el Juan Sebastián Elcano, donde hará una travesía de medio año por los mares del mundo.

Antes, como decimos, tiene que completar su aprendizaje en la Escuela Naval y parece que ya se enfrenta a los primeros problemas serios. Allí es una más y su rango de heredera de la Corona no la exime de algunas actividades para las que, parece, no está todavía ni mucho menos preparada.

Leonor de Borbón, ya le ocurrió en algún momento en su formación en Zaragoza, tiene un punto débil y ese es su forma física. Tal y como les contábamos en ESdiario, en Aragón ya se quedó rezagada del resto de sus compañeros en varias maniobras de la alta montaña pirenaica, algo que relataba una teniente coronel.

Princesa Leonor: malas condiciones físicas

Ahora le está ocurriendo lo mismo en la escasa semana que lleva en Marín y así no aseguran desde el portal Monarquía Confidencial que cuenta, citando a fuentes cercanas a la base de Marín que “no está en condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados aquí”. Y eso es algo que causa preocupación en la Casa Real, tal y como ha podido confirmar ESdiario de fuentes cercanas a La Zarzuela.

El citado portal explica que Leonor ya se ha estrenado en unas competiciones deportivas entre brigadas, en las que su equipo se hizo con el primer puesto. Los alumnos tuvieron que demostrar sus dotes como deportistas y fueron los primeros. La heredera festejó con sus compañeros ese primer puesto. Todo el equipo, sofocado tras las pruebas, echó a correr tras conocer la noticia y se fundieron en un gran abrazo.

Pero los mandos de Marín han detectado ese mal estado de forma de la Princesa y ya se han puesto manos a la obra para revertir la situación. Cuenta MD, y ha podido confirmar ESdiario, que en la Escuela Naval de Marín tomarán medidas para que la Princesa de Asturias se ponga físicamente al día, por medio de los estrictos entrenamientos que se desarrollan en la academia.

Un nuevo reto al que se enfrenta ahora Leonor de Borbón Ortiz para superar su pase por La Armada Española, que se prolongará hasta el próximo mes de junio cuando regrese al puerto de Marín tras una larga travesía a bordo de Elcano, sin duda la mayor aventura de su vida. A bordo del Buque Escuela se enfrentará a los rigores y peligros de meses navegando por los inhóspitos océanos.

tracking