Cerrar

El mote que le han puesto a Daniel Sancho en Tailandia que descoloca a toda la familia

La fama del joven cocinero crece como la espuma entre la prensa tailandesa y el apodo que tiene no le sienta nada bien al padre

Daniel Sancho durante su traslado a la Corte, el pasado 29 de agosto.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Daniel Sancho está a punto de terminar su periodo de cuarentena, en prevención de la Covid-19, tras llegar a la que será su prisión en los próximos meses: la cárcel regional de Surat Thani. Previsiblemente permanecerá en ese centro penitenciario hasta que se resuelvan los recursos planteado y posteriormente sea trasladado a la temida cárcel de Bangkok conocida como El Gran Tigre o El Hilton.

Su actual presidio en nada tiene que ver con el de centro de reclusos de la provincia de Koh Samui. Daniel ahora estará hacinado en una prisión que dobla su capacidad y en la que cumplen condenas presos con condenas graves, como las del joven español.

"En esa prisión el cumplimiento es mucho más duro, en unas condiciones en las que hay un índice alto de mortalidad por enfermedades, infecciones... Las condiciones en las que se encuentran los internos son lamentables", explicaba  el abogado Luis Romero en unas recientes declaraciones a Onda Cero.

El caso de Daniel Sancho no sólo ha sido mediático en España. Naturalmente en Colombia, país del asesinado Edwin Arrieta, se ha seguido con especial atención pero recientemente en Tailandia el caso ha tenido mucha relevancia. La prensa tailandesa se ha fijado en el caso, por lo truculento del asunto (el crimen, el descuartizamiento, el hecho de que fuesen amantes…) y las informaciones son continuas.

La prensa tailandesa 'bautiza' a Daniel Sancho

Tanto que Daniel cuenta con un apodo que se ha generalizado entre la prensa local y es sorprendente porque, a diferencia de lo que ocurre en España o en Colombia, borra literalmente el apellido de Sancho para sustituirlo por el de su madre. No debe estar muy contento Rodolfo Sancho con esta decisión unánime de la prensa tailandesa.

Tal y como informa Lecturas, “ha salido a la luz el apodo con el que la prensa tailandesa se refiere a Daniel Sancho. Llama la atención que en los medios tailandeses hayan recurrido al apellido de su madre Silvia para nombrarle, concretamente Chef Bronchalo” .

No deja de ser una anécdota pero sí es sorprendente porque Silvia Bronchalo ha permanecido en un segundo plano en todo el proceso judicial y no ha realizado declaración alguna a los medios.

Conocida la sentencia sabemos también alguna de las reacciones del acusado y ahora condenado por el asesinato del cirujano colombiano. "Es muy injusto todo. Todo ha sido un accidente, me quiero defender hasta el final, porque se va a demostrar. No entiendo una cadena perpetua. No es justo. No la entiendo. Yo únicamente me defendí, sólo me defendí", decía Daniel a su padre, Rodolfo Sancho, en una conversación privada a la que tuvo acceso el programa de las tardes de Ana Rosa Quintana en Telecinco. TardeAR.