Cerrar

Palo empresarial para Belén Esteban: de 160.000 a 0 euros en un año

La princesa del pueblo ha regresado a la televisión 'normal' gracias a que TEN emite Ni que fuéramos Shhh a través de la TDT, pero no son todo buenas noticias

Belen Esteban, el pasado 25 de abril.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Para Belén Esteban la cancelación de Sálvame supuso un duro batacazo anímico y profesional al ver como “su” programa desaparecía de la parrilla de Telecinco, el 23 de junio de 2023, tras más de una década brillando, con luces y sombras, en Mediaset España.

La princesa del pueblo desaparecía de la pantalla, antes que arrancase su nuevo proyecto televisivo, Ni que fuéramos Shhh que se puede seguir en TEN de lunes a viernes, y ella intentaba diversificar sus negocios con un ambicioso proyecto empresarial con su firma y relacionado con la gastronomía: Los sabores de La Esteban.

Productos como el gazpacho se lanzaron al mercado con el sello de Belén Esteban  y el inicio fue mejor de lo esperado, con beneficios superiores a los 161.000 euros. Según cuenta 20 minutos, tuvo su gran 'boom' en su entrada al mercado. Los resultados fueron excepcionales, pero a partir de ahí, han ido en caída, un descenso que fue notorio en el 2022 y que, ahora, continúan en la misma tendencia. Ya en dicho año, La Razón desveló que esos más de 160.000 euros se vieron reducidos a menos de 10.000 y la cosa ha empeorado en el último año. Según los datos del último año fiscal a los que ha tenido acceso el portal La Información y así lo ha publicado en el año 2023 los beneficios han bajado hasta los 2.660,27 euros.

'Los sabores de La Esteban', desde 2022

Alarmante progresión negativa que podría concluir este 2024 con beneficio 0 o, lo que es peor, con pérdidas tras el boom inicial.

El proyecto de Belén Esteban comenzó con la producción de gazpachos y salmorejos junto a la empresa Cool Vega, que nació en el año 2016 en Alhama de Murcia, como principal proveedora. Esta compañía, cuya principal actividad es la producción para marcas blancas, venía en crecimiento cuando se alió con la ex colaboradora de Sálvame hace ya más de tres años. "La clave está en ser más eficientes, en hacer más con menos", decía Antonio Molina, el director general de la la institución, en conversación con este medio. Ahora, eso sí, ven en este proyecto junto a Belén Esteban un frenazo.

En el año fiscal anterior al último, es decir, en 2022, el valor de Los sabores de la Esteban descendió hasta un 92%, según el citado diario del Grupo Planeta, pasando de un patrimonio neto de 164.986,41 euros a solo 13.072,06 euros.