Cerrar

La exclusiva de Emma García sobre la sangre de la Reina Letizia cambia la Historia de España

Ni Jaime Peñafiel, pesadilla de la esposa de Felipe VI y azote de la Monarca, se lo veía venir y se quedó tan sorprendido con los espectadores de Telecinco y el reto del personal. Vivir para ver.

Muchos años después, ahora se descubre que la Reina Letizia podría tener sangre real.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El programa de los fines de semana de Telecinco lleva un año detrás de una investigación que, sin duda, dará mucho que hablar en los medios del corazón y de la crónica de sociedad y este sábado soltó la bomba en el plató de Emma García. 

En realidad el equipo de Fiesta se encontraba investigando algo sobre la familia de la Casa Real Española cuando se topó en exclusiva con algo que no estaba buscando, algo que afecta directamente a la Reina Letizia. 

Mucho se ha hablado a lo largo de los años de la "sangre de plebeya" de la actual Monarca de España, sobre todo cuando comenzó su relación con el Rey Felipe. Todos aquellos que la criticaban por no tener sangre azul se enfrentan a un cambio radical a partir de ahora.

Una información exclusiva basada en pruebas y documentos analizados al detalle que "van a cambiar la historia de España. Es una información que va a introducirse en los libros de historia", aseguró el periodista Alejandro Entrambasaguas antes de compartir con todos los espectadores el bombazo que "va a traspasar fronteras".

"Esto va a impactar mucho. Si me lo hubiesen dicho, no me lo hubiese creído. Menos mal que tenemos pruebas porque esto es una bomba", reforzó la presentadora Emma García cuando se enteró de todo, informando que de que ya ha llegado a Zarzuela y que la propia Reina Letizia es conocedora de todo esto.

El origen de una exclusiva sobre Doña Letizia que puede hacer historia

Cabe señalar que hay que remontarse al año 2009, cuando Doña Letizia ya se había convertido en Princesa de Asturias.

En ese momento aflora una amistad entre Menchu Álvarez del Valle (abuela de Doña Letizia) y el investigador Javier Cordero. Ella le pide una investigación sobre su familia y él le entrega toda la documentación y un cuadro con el árbol genealógico. En un momento dado, encantada con la investigación, el investigador le dice "me apetece hacer esta investigación de tu nieta", recibiendo la bendición de Menchu.

Durante más de un año, Cordero, se dedica a visitar decenas de ciudades españolas e incluso viaja fuera de España, recopilando muchísima información, consultando archivos históricos. Cuando termina su cometido, se lo entrega todo a la abuela de Doña Letizia. y la información queda guardada bajo llave.

"Durante muchos años, desde que conocimos a Doña Letizia, se difundió, con mala intención, que era plebeya, y no pasaba nada. El resultado de esta investigación es que Doña Letizia tiene sangre azul. Pero hay más. Su familia esta plagada de linajes históricos y está emparentada directamente con el rey Fernando II", explicó este fin de semana Entrambasguas añadiendo que la esposa de Felipe VI habría escrito una carta en su momento a este investigador para darle gracias.

El programa de Telecinco mostró la relación que tiene Letizia Ortiz con Fernando II a través de este árbol genealógico así como un extracto de uno de los muchos documentos en los que se asienta esta información exclusiva.

Jaime Peñafiel se queda sin palabras con la exclusiva de Doña Letizia

A la espera de conocer algún comunicado o reacción por parte de Zarzuela, no sin cierta retranca, el programa quiso conocer la opinión de Jaime Peñafiel, quien ha sido, sin duda, uno de los periodistas más críticos con la Reina durante todos estos años, y su peor pesadilla mediática, entre otras cosas por ser "plebeya". El equipo de Fiesta dio la oportunidad al periodista especializado en Casa Real, azote de Letizia, de conocer la noticia antes que los espectadores y esta fue su reacción: "Me ha sorprendido".

Sin duda, una exclusiva que dará mucho que hablar y que de momento ya supuso un repunte en las cifras del programa. Así este sábado Fiesta de Telecinco escaló en los audímetros hasta el 11.9% de cuota de pantalla y 896.000 espectadores, sus registros más altos desde hace más de un mes.