Cerrar

Críticas y acusaciones: ve la luz otra grave ofensa de Letizia a la familia del Rey Felipe

La cita estaba marcada en la agenda Real como muy importante: el funeral del sobrino del Rey Emérito. La espantada de la Reina no tiene explicación.

Felipe VI y la Reina Letizia legan al funeral de Juan Gomez Acebo.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los Gómez-Acebo están pasando tiempos difíciles. El pasado mes de marzo fallecía Fernando y más recientemente, el 12 de agosto, moría tras una larga enfermedad, Juan, primo del Rey Felipe y sobrino de Don Juan Carlos.

Tal y como les ha contado ESdiario, este pasado domingo 8 al mediodía se celebraba el sepelio de Juan Gómez-Acebo, tras haberse retrasado unas semanas para que pudiera estar toda la familia. De riguroso luto, los Gómez-Acebo y la familia Zurita han sido arropados por el Rey Felipe VI y parte de su familia en el cementerio de San Isidro. El Rey Emérito Juan Carlos (aunque no ha testimonio gráfico), la Infanta Cristina, Juan y Miguel Urdangarin o Alexia de Grecia fueron algunos de los miembros de la Realeza presentes.

Sin embargo, el comentario del día era único y unánime: ¿Dónde está la Reina Letizia? Sí, aunque inicialmente estaba previsto, la Reina se ha ausentado del funeral y ha decidido no acudir dando así muestra pública de que algo ha ocurrido.

Tal y como ha podido saber ESdiario de fuentes próximas a la familia Gómez-Acebo, de la pregunta por el paradero de Doña Letizia se ha pasado a la indignación y a las especulaciones del verdadero motivo de su injustificada no presencia al sepelio.

Mucho se ha comentado que, de esta forma, la Reina no oculta la animadversión hacía los Gómez-Acebo. Una enemistad que tendría su origen en una disputa entre la familia y Letizia por el trato que la esposa del Rey estaba dando a la Infanta Cristina (tras el caso Nóss) y, sobre todo, por la ruptura que habría provocado en las relaciones del ahora Jefe del Estado y de su padre, el Rey Emérito.

Anteriormente las relaciones eran buenas. Don Felipe guarda una estrecha relación con sus primos desde que eran unos niños. Una unidad familiar a la que se sumó Letizia durante su noviazgo con el entonces Príncipe. Letizia disfrutaba de infinidad de planes con Simoneta y sus hermanos. Eso ya ha acabado.

Doña Letizia y sus malas relaciones

En relación a esto último, también se ha rumoreado que Doña Letizia tenía otro motivo: evitar encontrarse con la Infanta Cristina y con Don Juan Carlos en el espacio corto y menos riguroso (en cuanto al protocolo) del cementerio de San Isidro. Y es que, según esta versión, a la Reina Letizia no le ha gustado la reciente fotografía de Felipe VI conduciendo al lado de su hermana Cristina de Borbón. Ocurría, precisamente, en otra ausencia de la Reina, esta vez en la boda de la ahijada del Rey, Victoria López-Quesada.

Otra versión que se da de la ausencia de la Reina Letizia en el funeral matinal de este domingo es que sea debido a que “haya pasado el fin de semana fuera de Madrid, algo que alimenta los rumores de crisis matrimonial”, explican a ESdiario las fuentes anteriormente citadas.

Hay una última versión más benévola para Doña Letizia: que haya tenido un problema puntual de salud o que se hayan agravado sus dolencias en los pies, el doloroso neuroma de Morton y su metatarsalgia.

Pero esta última se echaba por tierra tras aparecer, horas después, la Reina Letizia en el funeral de la catedral castrense de Madrid. De luto, con collar de perlas, y andando perfectamente.

La cosa es que la ausencia de Letizia Ortiz al sepelio ha causado un enorme revuelo y malestar en la familia del Rey y es nuevo motivo de preocupación para la Casa Real.