Los dos graves problemas que han metido a Bertín Osborne en un pozo del que no acaba de salir
El cantante y presentador no termina de levantar cabeza. Está atravesando por una delicada situación a todos los niveles porque su última metedura de pata ya no le salió gratis como había sucedido otras veces.
No se puede decir ni de lejos que a lo largo de su existencia la vida de Bertín Osborne no haya estado plagada de escándalos, muchos de ellos por su vida sentimental y sus aventuras y desventuras con las mujeres. Sin embargo, aquello nunca le pasó factura. Sus meteduras de pata, si lo fueran, siempre acaban siendo rentabilizadas por su fama de galán.
Hasta ahora. Parece que hubo un antes y un después tras su controvertida historia con Gabriela Guillén que terminó en embarazo no deseado y que ha acabado pasándole factura.
Hasta tal punto que tal como desveló este martes en TardeAR Paloma Barrientos, Osborne atraviesa una etapa muy dura debido a sus serios problemas económicos. Sin ir más lejos, la empresa responsable de gestionar todos los conciertos y espectáculos del arista redujo a la mitad sus beneficios en el año 2023.
A saber, si en el año 2022 la PYME mencionada obtenía 38.842,77 euros en el saldo de la cuenta de pérdidas y ganancias, en 2023 dicha cifra se quedaba en 15.360,90; un porcentaje mayor al 50%. Por otro lado, el importe neto de la cifra de negocios también se reducía de 233.857,89 euros a los 188.000.
El importe neto habría perdido aproximadamente 50.000 euros de poder económico. Y es que después de todo lo que ha sucedido con Gabriela Guillén y el niño que han tenido en común, la imagen pública de Bertín (que hasta ahora pasaba por encima de todas las polémicas) se ha visto manchada perjudicando a sus negocios.
Chismógrafo
Gabriela Guillén ultima su gran venganza: a Bertín Osborne le espera un otoño infernal
David Lozano
De hecho, en su último concierto el cantante no pudo cantar a su escaso público y tuvo que suspender su actuación por problemas técnicos y esa es solo una de las facetas que se está resintiendo.
La mala imagen de Bertín Osborne entre las mujeres le perjudica en sus negocios publicitarios
No se puede olvidar que la publicidad es una de las grandes fuentes de ingresos para rostros famosos como el suyo y aquí la imagen de Bertín Osborne se ha visto muy dañada con la llegada de su último hijo y el comportamiento del cantante al respecto, sobre todo entre las mujeres. Eso sumado a sus problemas de salud ha supuesto una importante pérdida de dinero.
"Por un lado es un problema profesional y por otro lado un problema personal. Hay que recordar que Bertín ha estado con COVID y se quedó sin voz", especificó Barrientos para añadir que "han ido perdiendo fuelle sus conciertos y no ha sabido procesar bien esa paternidad".
La periodista concretó que la publicidad de Osborne (que durante un tiempo era omnipresente en los anuncios) estaría mal vista entre las mujeres que van a comprar al supermercado: "Entonces determinadas empresas que están relacionadas con el consumo... Ahora cuando ven una publicidad de Bertín no lo quieren".