La nueva inquilina de Zarzuela indigna al Rey Felipe: joven millonaria y cazafamosos
Aunque parezca sorprendente, al aterrizaje de los Urdangarin en Palacio se le ha unido una persona más que parece que inquieta en la Casa Real.
En ESdiario les hemos ofrecido en primicia las nuevas andanzas de los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin por Madrid. Tres de los Urdangarin han elegido la capital de España para vivir para encauzar su futuro laboral y, quizás, porque sepan que tienen el amparo de su abuela, la Reina Sofía, y la tranquilidad de tener vivienda gratis. ¡Y qué vivienda!, el Palacio de la Zarzuela.
Chismógrafo
El "errático rumbo" de los prometedores hijos de la Infanta Cristina con Urdangarin silencia a Pablo
Maribel Fernández
A la residencia oficial de los Reyes Eméritos, la primera en trasladarse fue Irene. Después fue su hermano Miguel quien seguía sus pasos y, por último, Juan, que hace sólo un par de meses que seguía los pasos de sus otros hermanos.
Todos ellos residen junto a la Emérita y entran y salen a su antojo por las dependencias de Palacio. En ESdiario les contábamos que estos movimientos en un primer lugar provocaron el resquemor del Rey Felipe. El monarca llegaba incluso, según información que aportaban fuentes próximas a la Casa Real, a afear a Doña Sofía que ofreciese su casa para dar cobijo a los Urdangarin. “Esto no es un hotel”, se la atribuye esta frase a Felipe VI como reprimenda a su madre.
Pero poco después las cosas se normalizaron e incluso la Reina Letizia acepta a sus nuevos vecinos, los sobrinos por parte de la Infanta Cristina.
Pero cuando todo parecía tranquilo un nuevo elemento de discordia ha causado de nuevo malestar en los Reyes Felipe y Letizia. Se trata de una sorprendente nueva inquilina que entra ‘como Pedro por su casa’ en La Zarzuela.
Olympia Beracasa, novia de Miguel Urdangarin
Se trata de Olympia Beracasa, la novia de Miguel Urdangarin. Llevan desde el pasado mes de junio juntos y ya es una relación formal y oficial. Tanto que prácticamente, dicen algunas fuentes, reside en La Zarzuela. Incluso se la ve en Palacio cuando Miguel está ausente.
Algunas fuentes aseguran a ESdiario que esta nueva situación ha enfadado sobremanera al Rey Felipe, que no acepta que se ‘normalice’ la presencia de Olympia en La Zarzuela en ausencia de su sobrino y también ahijado.
Olympia Beracasa procede de una familia millonaria, que reside en Suiza, por ello estudió en un colegio de Ginebra, y después se vino a Madrid a estudiar un Grado en Comunicación y Medios en la IE University, un centro universitario privado de Madrid, tal y como ha podido constatar ESdiario.
Olympia es hija de Alfredo Beracasa, un importante empresario y banquero venezolano que tiene propiedades y corporaciones en Caracas, Miami, la Costa Azul y Suiza. Alfredo reside en Suiza aunque también pasa largas temporadas en Miami.
Miguel Urdangarin, meses de relación
El pasado mes de junio la revista que revelaba la relación entre ambos jóvenes, ¡Hola!, contaba que Miguel y Olympia, "evidentemente, no son novios, porque acaban de empezar", aunque no se puede negar que hay una relación especial llena de afecto. Pero ahora, tres meses después, ya son una pareja total.
Chismógrafo
"Socialité" destapa el pasado oculto de la novia de Miguel Urdagarin: exnovios muy famosos
Candela Alba
Olympia tiene 22 años, es millonaria y se dice de ella que es una ‘cazafamosos’, algo que no se acepta de buen grado en la Casa Real. Por su parte, el hijo de la Infanta Cristina cumplió 22 años el 30 abril, es biólogo marino. Concluyó sus estudios superiores en 2023 en la Universidad de Southampton, en el Centro Nacional de Oceanografía (NOCS), líder en investigación del océano y las Ciencias de la Tierra, donde estudió Ciencias del Mar. Y la idea, ahora, es hacer un posgrado.
Desde mayo hace prácticas no remuneradas en una empresa de su sector con sede en Madrid. Es un apasionado de los temas medioambientales y está centrado en la investigación del efecto de los plásticos, pero sopesando las opciones para decidir en qué quiere seguir especializándose. Investigación ambiental, conservación, gestión del hábitat, tecnologías innovadoras sobre soluciones climáticas positivas, desarrollo arquitectónico sostenible.