ESdiario

Los escalofriantes mensajes de Daniel Sancho a Edwin Arrieta después del asesinato

Con el joven cocinero ya condenado, vamos conociendo más detalles del caso, gracias a lo que cuenta la sentencia y hay sorpresas desagradables

Daniel Sancho y Edwin Arrieta.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta.redes sociales

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Daniel Sancho cumple ya condena en su nueva prisión, la de Surat Thani. El joven cocinero español conocía su sentencia, cadena perpetua por conmutación de la pena de muerte, hace unas semanas por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta.

Del caso, aunque parezca mentira, todavía quedan muchas cosas por salir a la luz y ahora han trascendido nuevos mensajes entre Daniel y su víctima, que en esos momentos mantenían una relación sentimental.

Del intercambio de mensajes conocíamos los que ambos se habían enviado cuando el cirujano colombiano llegaba a la isla tailandesa donde se encontraron.Estos tuvieron lugar durante el día de la llegada de Arrieta a Tailandia. El médico le envió un vídeo a Daniel Sancho de un barco. "¿Vas en esa lancha? ¿Te agarraste un barco privado? Menudo sin vergüenza", le contestaba, entre risas, Sancho. Tras un intercambio de palabras más, el hijo de Rodolfo Sancho le decía a su amante que ya estaba esperándole en el puerto: "Ya estoy aquí esperando porque supuestamente llegabas en 20 minutos".

Arrieta le contestaba que antes daría una vuelta, algo que aparentemente no gustó al joven chef: "Ah fenomenal, llegas y te vas a hacer un plan tú solo y yo aquí esperándote en el puerto". Pero todo parecía un juego entre ambos porque el colombiano respondía al madrileño con un "enojón".

Y ambos acordaban los planes del día. “Nos tomamos algo aquí, Koh Pha Ngan te va a recibir abriéndose el cielo", decía Daniel Sancho y Edwin, Arrieta le tomaba la palabra a su entonces amante: "Sí, son bendiciones".

Pero ahora han trascendido nuevos mensajes, los que enviaba Daniel a Edwin pero cuando ya había perpetrado el crimen. Lo hacía para disimular y elaborarse una coartada. De estos mensajes conocemos también el mote cariñoso con el que se dirigían entre ambos: “Chiqui”.

Los mensajes que Daniel Sancho envió a Edwin Arrieta para disimular el crimen,

Los mensajes que Daniel Sancho envió a Edwin Arrieta para disimular el crimen,telecinco

Tras cometer el asesinato, el joven español enviaba una serie de mensajes al médico colombiano:

“Estoy muy preocupado, hace horas que no te veo. Llevabas todas tus cosas, la plata, el móvil...", decía en un primer mensaje al móvil. Volvía a insistir con un segundo, "Chiqui, por favor, tienes que responder". 

Poco tiempo después, Daniel Sancho escribía para demostrar su alto grado de preocupación e incluso dice que va a dar cuenta a las autoridades: “Voy a tener que llamar a la policía”.

El hijo de Silvia Bronchalo decía entonces que se iba para al hotel e insistía, “Chiqui, por Dios, espero que estés ahí y que simplemente hayas perdido el móvil o la bolsa. No entiendo nada. Tengo miedo", le dijo el joven. Y ya, por último, los mensajes con los que su conversación terminó fueron los que Daniel usó para explicar dónde iba a ir a buscarlo. "Había venido a buscarte a la playa que estuvimos antes porque era e lugar que conocías".

tracking