Roberto Leal provoca el llanto de Cristina Pedroche y su sollozo provoca consecuencias en Antena 3
Está claro que la presentadora, colaboradora y escritora no deja a nadie indiferente allá donde va. No es para menos teniendo en cuenta que lo da todo en cada una de sus apariciones públicas.
Entre los invitados ilustres que esta semana tiene Roberto Leal, como suele suceder allá dónde va, estos días los titulares de Pasapalabra se los está llevando Cristina Pedroche. Aún con el trauma de no haber acertado la canción de Paulina Rubio que sonó en su anterior duelo en La Pista, Pedroche y King África afrontaron de nuevo la famosa prueba musical con gran expectación y una buena ración de nervios. "Hoy sí", les animó un siempre optimista Leal para alentarles, mientras que la presentadora también se motivaba un poco a sí misma: "Venimos a tope".
Iker Jiménez se "cuela" en "Pasapalabra"
Y sin embargo, ambos se vinieron un poco abajo al escuchar el primer e indescifrable fragmento de la canción. Tanto es así que el propio King África entre bromas y veras preguntó con mucha guasa: "¿Es el programa de Íker Jiménez?", ironizó respecto a un sonido que casi parecía una psicofonía. El propio Leal reconoció que aunque conocía la canción (y todo el mundo), con lo que sonó, a él también le costaría acertar.
Claro que la cosa cambió radicalmente cuando el presentador dio como segunda pista un verso de la letra. A Pedroche se le iluminó la cara y estaba deseando que le llegara el turno. "Tengo una historia con esta canción", reveló emocionada, "hasta se me ha puesto la piel de gallina!".
La también escritora reveló su curiosidad personal incluso antes de decir el título. "Hay dos momentos de mi vida, antes de ser madre, en los que noté que quería serlo", confesó para desvelar que uno fue en Pasapalabra precisamente: "Cuando vine con Conchita y ella cantó a la guitarra El viaje, me puse a llorar y, de repente, conecté con una maternidad que en ese momento no existía".
La segunda vez que le ocurrió eso fue con la canción que tuvo que adivinar este lunes: "Voy a llorar", afirmó intentando contener las lágrimas para contar el misterio de la canción, Mamá de Rigoberta Bandini, gracias a cuya revelación por la maternidad hoy presume de su hija Laia.
Misterios de la vida y llamadas de la madre Naturaleza que este lunes se transformaron en buenas noticias para Antena 3 puesto que Pasapalabra comenzó la semana de la mejor forma, subiendo al 17.5% de cuota de pantalla y 1.477.000 espectadores, sus datos más altos desde el 11 septiembre.