Cerrar

La fiesta de Doña Letizia acaba en drama: otro cisma en Zarzuela con la Reina Sofía

La celebración fue muy discreta y contó con una agradable sorpresa para la esposa del Rey Felipe. Pero hubo algo que eclipsó la jornada

La Reina Letizia y Doña Sofia, el pasado 29 de julio en el Palacio de Marivent.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este mismo lunes 16 de septiembre les contábamos en ESdiario que la Reina Letizia cumplía 52 años el pasado domingo. En la víspera de su aniversario los Reyes ejecutaron un plan especial, una noche de paseo por Madrid y cine.

El Rey Felipe VI se ‘apuntaba’ así a la celebración del cumpleaños en vísperas del mismo. El sábado por la noche el monarca complacía una petición de Doña Letizia y hacían un plan muy especial. Ambos disfrutaron de una noche en pareja y fueron a los Cines Ideal, en las cercanías de la céntrica Plaza Jacinto Benavente, una de sus salas favoritas de Madrid, a ver la película Alien: Romulus, una de las secuelas de la mítica Alien, tal y como les adelantábamos en ESdiario.

La Reina pasaba su cumpleaños sin una de sus hijas, ya que tuvo una agradable sorpresa gracias a su primogénita: porque aunque la Princesa Leonor estaba inmersa en sus obligaciones militares, en este caso de vuelta en Aragón y a la Academia General Militar de Zaragoza donde recibía la acreditación de Alférez, antes de regresar a la Escuela Naval de Marín, para seguir formándose de guadiamarina de La Armada, pasaba el domingo en Palacio para celebrar el cumpleaños, así lo aseguran a ESdiario fuentes próximas a la Casa Real. Por su parte, la Infanta Sofía en Gales, donde continua con sus estudios de bachillerato internacional.

Como se intuye de lo filtrado, la celebración de la Reina Letizia fue en la estricta intimidad familiar, sin grandes fiestas ni celebraciones. Fuentes próximas a La Zarzuela han asegurado, además, que la Reina Emérita Sofía ni felicitó ni estuvo presente en la pequeña celebración en la residencia de los Reyes, el Pabellón del Príncipe.

Las fuentes aseguran que no hubo invitación formal por parte de Doña Letizia, “pero es que si la hubiese habido Doña Sofía no hubiese asistido”, nos cuenta una fuente próxima a Palacio.

Letizia y Sofía, la relación cada vez más distante

Lo cierto es que, tras una normalización, las relaciones entre ambas reinas se han enfriado mucho en los últimos meses. De hecho, este verano, durante las vacaciones en Palma, ya vimos escenas de tensión entre ambas, que fueron evidentes durante la recepción oficial a autoridades de la isla en el Palacio de Marivent.

En esta ocasión, la no presencia de Doña Sofía este domingo llama poderosamente la atención porque –tal y como apuntan a ESdiario las fuentes anteriormente citadas- tenía una oportunidad de ver a su nieta, la Princesa de Asturias.

La residencia oficial de los Reyes dista unos 900 metros de la estancia oficial de los Eméritos en La Zarzuela. Tampoco hay constancia de que los sobrinos de la Reina Letizia que residen en Palacio, Juan, Miguel e Irene Urdangarin hayan participado de la pequeña fiesta de cumpleaños, el número 52 de Letizia Ortiz.