Cerrar

Las últimas declaraciones de Luis Ortiz adquieren un significado especial sobre Gunilla Von Bismarck

Emblema de la jet marbellí durante su época dorada, falleció este lunes a los 80 años de edad. Las palabras de su entrevista más reciente dejan claro como fue el final de una existencia de revista. Historia de la prensa rosa.

La última aparición de Luis Ortiz fue junto a su inseparable Gunilla Von Bismarck.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Luis Ortiz, quien durante décadas fue uno de los personajes más icónicos de la jet set marbellí junto a su exesposa Gunilla von Bismarck, falleció este lunes por la tarde en el Hospital Quirón de Marbella a los 80 años de edad. Después de estar varios años luchando contra un cáncer de próstata, falleció acompañado por su inseparable exmujer y su hijo, Francisco José Ortiz von Bismarck, según fuentes familiares. Aunque no se ha revelado la causa exacta de su muerte, su salud ya se encontraba debilitada.

De hecho, su última aparición pública fue en abril de 2024, durante el 70º aniversario del Marbella Club. En esa ocasión, su frágil estado de salud llamó la atención, ya que asistió en silla de ruedas al evento. Un año antes, en agosto de 2023, también se le pudo ver disfrutar de un concierto en el Starlite de Marbella junto a la condesa Von Bismarck, madre de su único descendiente.

Durante su mejor época, tanto él como su expareja fueron considerados los grandes anfitriones de las fiestas más exclusivas de Marbella. A pesar de que la historia de amor entre la emblemática pareja llegó a su fin, la relación nunca se rompió. La familia se amplió cuando Francisco se convirtió en padre de Luis y Fran, los nietos de Luis, fruto de la relación que su hijo tiene con Elizabeth Dutú. Aunque ellos han vivido siempre entre Bahamas y Estados Unidos, en los últimos años han viajado frecuentemente a España para visitar a sus padres y acompañar a Ortiz en los últimos meses de su vida.

Luis Ortiz y Gunilla Von Bismark, una familia hasta el final

"Te lo repito, son lo mejor que tengo. Ellos me salvan la vida. No me dejan morir. Son la leche, ellos me lo están dando todo", confesó a Vanitatis en una de sus últimas entrevistas. Cabe recordar que acudía semanalmente a recibir su tratamiento al hospital pero no paraba su actividad, siempre arropado por su exmujer, acudían a eventos y aparecían unidos. 

A pesar de haber estado retirado de la vida pública en los últimos años siempre será recordado por su optimismo, su sentido del humor y su lugar destacado en la historia social de la Costa del Sol.

Durante muchos años Luis Ortiz y Gunilla Von Bismarck fueron los mejores anfitriones de la noche marbellí.

El cuerpo de Luis Ortiz ya ha sido trasladado al depósito forense, y no habrá velatorio. En su lugar, se celebrará una misa el próximo sábado, a la que asistirán familiares y amigos.