Muere Jimmy Giménez-Arnau, el hombre protegido de Sálvame
La vida del que fuera cuñado de Carmen Martínez-Bordiú se apagó el día que su teléfono dejó de sonar para participar en televisión. Como Teresa Campos. Hasta en fechas. No se cumplió la profecía que él mismo hizo.
Polémico. Irreverente. Intelectual. Deslenguado. A pleno servicio de sus jefes. Divertido. Salvaje. Transgresor. Luces y sombras. Así era el hombre que este martes se ha ido para siempre. Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido a los 80 años de edad. El pasado 14 de septiembre comenzaba su cuenta atrás.
Chismógrafo
Impactante reacción del plató de "Ni que Fuéramos Shhh" al conocer la muerte de Jimmy Giménez-Arnau
Maribel Fernández
No pasó desapercibido por la vida. Contrajo matrimonio con María del Mar Martínez-Bordiú, nieta del dictador Franco, con lo que tuvo una única hija, Leticia. Matrimonio fallido e hija olvidada. Por ambas partes. Mucha distancia en ambas direcciones. Jimmy lo intentó. Y sin publicidad. Leticia no quiso nunca más.
Jimmy fue el yerno más díscolo del régimen. Sus libros son los testigos. Su muerte ha sido la profecía auto cumplida. El pasado 15 de mayo se estrenaba el programa Ni que fuéramos Shhh en un canal de YouTube. En la promoción de estreno, Giménez-Arnau fue uno de sus protagonistas.
El que un día fuera cuñado de Carmen Martínez-Bordiú aseguraba que participaba en el programa porque quería morir en directo. No se ha cumplido. “Quiero morir en directo” aseveraba el fallecido en aquella grabación. En este último proyecto televisivo realizó la promoción pero nunca se estrenó en plató como colaborador. Murió con aquella grabación. No pudo ser. Su pena va con su muerte.
La vida de Giménez-Arnau se apagó el día que su teléfono dejó de sonar para participar en televisión. Un caso similar al de Teresa Campos. Hasta en fechas. Campos fallece un 5 de septiembre. Jimmy 11 días después de un año después. Tiempo donde comienzan temporadas televisivas. Ni una ni otra estaba en años diferentes. La muerte fue el resultado. Así lo vivieron.
Jimmy Giménez-Arnau y su relación con Sálvame Deluxe
El hombre que nació en un barco no deja indiferente a nadie con su despedida. Sus últimas intervenciones en comunicación tienen lugar en el programa donde fue muy protegido y donde trabajó durante años. Y muy bien pagado. Llegaba a última hora de la noche a Sálvame Deluxe con la única intención de reírse y cobrarlo. Fue el hombre protegido de aquella televisión. Jimmy también defendía a los suyos, a su gente. A su pan. Un gran televisivo.
Deja tantos amigos como enemigos. En familia menos. No tiene relación ni con su hija ni con sus hermanos. Decisión propia. Fue amado y repudiado. Por los suyos, propios. O provocada. Su mujer, la periodista Sandra, es la persona que mejor le conocía cuando se apagaban los focos de la escena. Hubo dos Jimmy. El del escenario y cuando regresaba a casa. Giménez-Arnau se lleva tantas penas como alegrías. Muchos días vividos ha arrastrado en esta ruta que se llama vida.