Cerrar

Ven la luz los alarmantes mensajes en la intimidad del Emérito sobre el Rey Felipe

Las relaciones entre padre e hijo se han normalizado en los últimos meses y ahora trasciende la enorme preocupación que persigue a Don Juan Carlos

Don Juan Carlos, este pasado mes de marzo.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se lo estamos contando en ESdiario. El Rey Emérito Juan Carlos está normalizando sus viajes a España. Primero lo hacía en tierras gallegas, para disfrutar de las regatas, pero en fechas posteriores ya se acercaba hasta Madrid para asistir a determinados actos, muchos ellos desgraciadamente marcados por hechos luctuosos.

Recientemente ha pasado varios días en la capital de España, con motivo del funeral de su sobrino Juan Gómez-Acebo. Además Don Juan Carlos aprovechó para disfrutar de unos días en compañía de familiares y amigos cercanos. Asistió a varias reuniones, incluyendo el cumpleaños de su nieta Victoria Federica y repitió un emotivo encuentro con los Reyes Felipe y Letizia en el último adiós a Alejandro Fernández de Araoz

Don Juan Carlos y la Casa Real ha normalizado las relaciones. Al Emérito ya se le permite la entrada en La Zarzuela e incluso algunas fuentes aseguran a ESdiario que “ha pernoctado más de una noche en la que es su casa, aunque no trascienda y se dé apariencia de que duerme en un hotel madrileño”.

Lejos queda la falta de comunicación y contacto de hace apenas dos años. Ahora incluso se dejan ver en público y sin problema alguno se dan muestras de afectos. Es verdad que la filtración de la noticia de la creación de una Fundación en Abu Dabi para asegurar la herencia de Juan Carlos I hacia sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, no ha sentado nada bien en la Casa Real, pero parece que en esta ocasión la sangre (todavía no ha llegado al río).

Los temores del Rey Emérito

Estos días hay otros motivos de preocupación en la Casa de Su Majestad el Rey y es por el miedo que dice tener el actual Rey Emérito por la continuidad de la Corona y el reinado de su hijo, Felipe VI. Don Juan Carlos a su círculo íntimo -que lo compone un pequeño pero muy influyente número de empresarios, políticos e incluso comunicadores- no para de transmitir su temor y consiguiente petición de apoyo para su hijo y la Familia Real. Claro está que para su nieta y heredera también, la Princesa Leonor.

En este sentido, según ha asegurado la periodista Sandra Aladro, el Rey Emérito se asegura de pedir respaldo para el actual monarca en cada conversación que mantiene con personas influyentes. Esta preocupación constante por el bienestar de la monarquía y la estabilidad del reinado de Felipe VI es uno de los temas que más inquietan al ex Jefe del Estado.

Un clima enrarecido en torno a nuestra monarquía parlamentaria que se iniciaba justo con la llegada a la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno, los pasados de Podemos y los actuales de Sumar, además de los aliados independentistas, nacionalistas vascos y los filoterroristas de Bildu.