ESdiario

La Reina Sofía, pillada en uno de los rincones favoritos de Alfonso Díez

La Emérita tiene algo en común con Nuria González que hasta ahora no había trascendido, pero ESdiario tiene la imagen que vale más que mil palabras. 

La Reina Sofía se desplazó a Palencia para apoyar la defensa del gato montés.

La Reina Sofía se desplazó a Palencia para apoyar la defensa del gato montés.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La madre del Rey Felipe VI y la viuda del naviero Fernando Fernández Tapias, fallecido el pasado 25 de octubre, tienen un punto en común cuando ambas visitan Palencia. Este martes volvió a suceder. La Reina Sofía almuerza en el conocido restaurante La Traserilla. Uno de los locales de gastronomía más punteros de esta ciudad castellano y leonesa.

La Traserilla también es el lugar de almuerzo y cena preferido de Nuria González. Son varias las razones. La primera su buen paladar y en segundo o primer lugar, lo propietarios y gerentes son sus primos. La relación con ellos es muy estrecha. Más que primos y más que hermanos. 

Nuria González sufrió un duro palo hace dos años cuando falleció Érika Sánchez, prima y dueña del restaurante. Es la persona que aparece en la fotografía con un retrato. Doña Sofía, el propietario Luis y hermano de la fallecida Érika quiénes posa en el retrato. La posición de la instantánea está muy medida. Érika, gran confidente de Nuria González, sigue siendo el alma del restaurante dos años después. Su recuerdo permanece intacto.

Luis Sánchez y la Reina Sofía, con Érika Sánchez al fondo.

Luis Sánchez y la Reina Sofía, con Érika Sánchez al fondo, en el restaurante La Traserilla.FOTO. ESDIARIO

Doña Sofía acudía a la cita en la reinauguración de este lugar de comidas que también fue visitado en su momento por la Duquesa De Alba, Alfonso Díez y grandes personalidades del mundo del toro en fechas taurinas por la feria de San Antolín que tiene lugar a principios de septiembre. La visita se produce después de un recorrido por las montañas palentinas para ahondar en el trabajo de investigación de la supervivencia del gato montés. La Reina Emérita es una amante de los animales como ha demostrado a los largo de sus 50 años en nuestro país.

La esposa de Juan Carlos I degustaba unos platos ideados por la fallecida Érika Sánchez. Lomitos de anchoa con crema de manzana y vinagreta de tomate. La suegra del Reina Letizia se perdió la gran carta de carnes de primera calidad al ser vegetariana. Érika y Luis son hijos de Miguel Sánchez, hermano de Celina Sánchez, madre de Nuria González. Celina fue de las primeras políticas del Partido Popular en Castilla y León. Entonces Alianza Popular.

tracking