Cerrar

Imágenes inéditas de lo último de Jimmy Giménez-Arnau en la tele y una gran ausencia en su velatorio

El último adiós al inolvidable televisivo, escritor y periodista se convirtió en un rosario de famosos que compartieron muchos años de pequeña pantalla con él. Qué mejor manera de despedirle que con un vídeo nunca visto.

Jimmy Giménez-Arnau participó en la promo de "Ni que Fuéramos" pero no llegó a intervenir en el programa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Numerosos rostros conocidos acudieron este miércoles al Tanatorio de Tres Cantos en Madrid para despedir por última vez a Jimmy Giménez-Arnau y mostrar sus condolencias a su viuda, Sandra Salgado.

Desde Belén Esteban y Terelu Campos a María Patiño, Gema López, Pilar Vidal, Carlota Corredera, Kiko Matamoros, David Valldeperas o Joaquín Prat, todos excompañeros del fallecido que no dudaron en tener bonitas palabras hacia el colaborador de televisión. Por el contrario, la gran ausencia fue la de su hija Leticia, con la que no se hablaba desde hacía 30 años. Al periodista siempre le quedó la espina de haberse distanciado irremediablemente de su hija. En el programa de Mi casa es la tuya de Bertín Osborne, confesó lo mucho que luchó por su hija a partir de los 12 años para conseguir su custodia. Sin embargo, a pesar de haber ganado todos los pleitos, desistió y vivió una vida entera sin ningún tipo de contacto con Leticia. Hace no mucho hizo una declaración pública, en la que dijo que ya no quería retomar el vínculo: "No voy a mendigar amor. Ha tenido 29 años y ni ha venido a los entierros de mi madre ni de mi padre".

Por el contrario, su excompañeros de Sálvame se mostraron profundamente afectados por su muerte. Precisamente en el programa en el que muchos de ellos trabajan actualmente, el Ni que Fuéramos Shhh de TEN, que comunicó en vivo y en directo la noticia de su muerte generando una gran conmoción, este miércoles quisieron tener un bonito detalle con Giménez-Arnau, cuya última aparición en televisión fue precisamente para el spot promocional del programa del Canal Quickie llamado a sustituir al desaparecido Sálvame en la parrilla, donde trabajó durante años el propio Jimmy.

Así, aparte de dedicar buena parte del programa de este miércoles al último adiós a su querido compañero, a modo de homenaje se despidieron con imágenes inéditas de Giménez-Arnau durante la grabación de la promo de Ni que Fuéramos Shhn en la que él mismo salía, si bien no llegó a participar en sus contenidos en plató, quién sabe si por falta de tiempo.

Sin duda, el mejor homenaje posible en una jornada triste en la que los miembros del antiguo Sálvame se mostraron tocados por la muerte de su compañero, especialmente Kiko Matamoros, que apenas si podía hablar, con la voz entrecortada por el llanto. Un gesto que agradecieron también sus espectadores en TEN, donde este miércoles NQFS subió en los audímetros hasta el 2.6% de cuota de pantalla y 199.000 espectadores (sus mejores datos desde hace más de un mes). La Happy Hour del programa cosechó un 2.4% y 163.000, sus mejores datos combinados desde el 10 de septiembre.