El escándalo que persigue a Mohamed Al-Fayed: denuncias por abuso sexual
La cifra supera ya la cuarentena de mujeres que denuncian de depredador sin escrúpulos al que fuera el mayor defensor de Lady Di, mientras se investigan sus otras empresas.
Más de 20 exempleadas de Harrods acusan Mohamed Al Fayed , fallecido el año pasado a los 94 años, de abusar sexualmente de ellas, según una exhaustiva investigación de la BBC. Una dijo que fue agredida cuando tenía 15 años y Al Fayed 79, lo que ha desencadenado una oleada de denuncias que se han hecho extensivas a otras de sus propiedades, como el club de fútbol Fulham y el hotel Ritz de París.
Chismógrafo
La prensa destapa detalles de la relación de Letizia y Kate a horas de su aparición
Mau Ejea
Se dice que las presuntas agresiones ocurrieron en muy diversos lugares, incluyendo el edificio de apartamentos de lujo de Al Fayed en Londres, el hotel Ritz en París, del que era propietario, y una villa parisina que el posible "suegro" de Lady Di alquilaba llamada Villa Windsor, conocida por ser la residencia principal del Duque de Windsor, un exrey británico.
Las posibles prácticas de Al Fayed
Tocamientos, violaciones en viajes de trabajo, humillaciones y amenazas, además de control por parte del equipo de seguridad, fueron algunas de las vejaciones impuestas a esas trabajadoras, algunas menores de edad, que fueron obligadas a firmar acuerdos de confidencialidad o no se atrevieron a denunciar al poderoso empresario en esa época por temor a represalias.
"En mis años de experiencia nunca he visto un caso tan horrible como este", declaraba el abogado Dean Armstrong, que calificó de "monstruo" al magnate de origen egipcio, fallecido en 2023, "Combina algunos de los peores elementos de los de Jimmy Savile, Jeffrey Epstein y Harvey Weinstein", tres notorios depredadores sexuales y pederastas.
Armstrong explicó que en Harrods existía "un sistema de tráfico de mujeres para la gratificación sexual" de Al Fayed, que incluía un proceso de selección y exámenes ginecológicos invasivos, y acusa a la compañía de haber incumplido su deber de velar por la plantilla y "garantizar la seguridad en el trabajo".