Cerrar

Impacto en la Armada: la respuesta de Leonor a sus jefes de la Escuela Naval

La Princesa de Asturias está a punto de cumplir su primer mes en Marín en lo que ya es su segundo año en su formación castrense. Su periplo no está exento de muchas dificultades

La Princesa Leonor, con sus compañeros de la Escuela Naval el 30 de agosto.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En ESdiario les hemos contado todo lo que rodea el segundo año de formación militar de la Princesa Leonor. Tras su paso por el Ejército de Tierra para formarse como Dama Cadete Alférez en la Academia General Militar de Zaragoza, el turno es ahora para La Armada y su Escuela Naval de Marín, donde la hija del Rey Felipe VI lleva ya prácticamente un mes.

Su paso por la escuela pontevedresa no está resultando precisamente fácil. El pasado 5 de septiembre en ESdiario ya dábamos cuenta de un balance poco positivo para Leonor en su primera semana en la Escuela, sus mandos ya advirtieron que no estaba en la condiciones físicas óptimas para completar su formación.

“So está en condiciones óptimas para seguir los entrenamientos estrictos a los que están acostumbrados aquí”, se filtraba desde La Armada y eso era algo que causaba preocupación en la Casa Real, tal y como ha podía confirmar ESdiario de fuentes cercanas a La Zarzuela.

La propia Escuela Naval se marcaba un plazo para revertir esta situación y en ESdiario les informábamos el 12 de septiembre del plan de Marín: la puesta en forma de la heredera de la Corona consiste en un plan deportivo adaptado a ella y una dieta específica. Ambos bastante exigentes con la intención de que esté a tono con el resto de guardiamarinas en pocas semanas.

Pero la dieta es algo difícil de controlar en las salidas de la Princesa de Asturias que, al igual que ocurriera en Zaragoza, ya ha hecho un grupo de amigos con quienes disfruta del asueto de los fines de semana, Leonor se ha estado saltando la estricta dieta y eso es algo que no gustaba nada a sus instructores. Como es imposible controlarla fuera de las instalaciones militares, el ‘castigo’ impuesto es reducir el aporte calórico de lunes a viernes, días en los que la Princesa pasará más hambre que el resto de sus compañeros.

Leonor, el plan está funcionando

Y afortunadamente para todos, el plan de puesta a punto de la guardiamarina está funcionando porque ahora se ha filtrado una nueva evaluación de Leonor de Borbón. Lo publica el portal Monarquía Digital que afirma que sus superiores destacan que ella “está muy implicada, muy colaborativa con sus compañeros y se le ve su ilusión y ganas por aprender”.

La Princesa Leonor, como les decíamos anteriormente, se ha adaptado muy bien a sus compañeros y ya ha tenido varias salidas en grupo. Tal y como les contamos en este diario, la primera ‘cazada’ de juerga a la hija de los Reyes Felipe y Letizia de marcha por tierras gallegas fue en la Bocatería D`Elvi de Moaña donde el grupo de la heredera dio buena cuenta de croquetas, calamares, jamón, queso y tortilla de patatas. Después, y antes de retirarse a dormir casi a la hora del desayuno, todos tomaron unos panninis.