El médico que impulsó a Julián Muñoz a convertirse en todo un personaje: el origen de Cachuli
Dio el salto a la popularidad y el gran público en Marbella y con Isabel Pantoja, pero el hoy fallecido marido de Mayte Zaldívar comenzó su camino a la fama mucho antes. Una famosa familia de actores, un doctor con ojo, un mote...
A los 76 años fallece el que fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz. Su salto a la popularidad tuvo lugar en 2003 con la llegada al consistorio marbellí y su noviazgo con Isabel Pantoja. Su comienzos tienen lugar a muchos kilómetros de la Costa del Sol. Fue en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) donde aterriza en los años 80. Muñoz es natural de Arenas De San Pedro (Ávila). Ambos municipios son colindantes de las dos comunidades autónomas, Madrid y Castilla y León.
Chismógrafo
Las bolsas de basura, millones de euros y el Mercedes arruinan el adiós de Julián Muñoz
David Lozano
El marido de Mayte Zaldívar llega a San Martín de Valdeiglesias porque en este lugar ya viven sus hermanas Elia e Isabel. Fue el marido de Elia, el médico Luis Grañeda quien le dice a Julián que se desplace a este rincón de Madrid a pocos metros del Pantano de San Juan para comenzar una nueva vida. Grañeda es toda una institución en el lugar. Respetado, querido y escuchado. El mejor aval que tiene Muñoz para comenzar. Allí aterriza junto a su mujer Mayte y la hija que ya tiene su esposa, Eloísa. Tiempos después nace su segunda hija Elia. Es su cuñado y médico del pueblo de toda la vida quien impulsa la primera carrera del exedil de Marbella. Allí también comenzó su travesía política. Harina de otro costal para posterior reportaje.
Chismógrafo
Muere Julián Muñoz, el último bastión de la corrupción marbellí y ‘dientes’ de Isabel Pantoja
David Lozano
Julián Muñoz monta el pub Makay, punto de referencia para todo tipo de público. Se convierte en el lugar de moda. Los hijos de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo son clientes habituales. Amparo, Luis, Carlos y Pedro Larrañaga veranean durante años en San Martín de Valdeiglesias. En este lugar madrileño es donde es conocido Julián Muñoz por el apodo de Cachuli. Y siempre cariñosamente. Nunca de manera despectiva este apodo que se hace público a partir de 2003. Makay fue una fuente de ingresos muy boyante para él. Su mujer se dedica a vender lo que en aquel momento estaba de moda, el oro golfi que no era otra cosa que oro de menor valor.
Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, vecinos muy queridos en San Martín de Valdeiglesias
El éxito de este local de moda hace que monte una discoteca en el pueblo abulense de El Arenal en el propio Valle del Tiétar cerca de Arenas de San Pedro. Julián y Mayte se hacen vecinos muy queridos en San Martín de Valdeiglesias. ESdiario es testigo que este martes el pueblo llora su pérdida. Dejó pullas entre algunos vecinos pero, curiosamente, nadie habla mal de él. Ni antes ni ahora. Las dos hijas de político estudiaron la Educación General Básica (EGB) en el colegio público Virgen de la Nueva. La familia de Julián en la localidad madrileña ha fallecido en su totalidad. Tan sólo vive su cuñado, el marido de su hermana Isabel.