ESdiario

Julián Muñoz firma su última campaña en Telecinco pero antes de Jesús Gil hubo otro partido para él

Poco se sabe del origen político del hoy fallecido exalcalde de Marbella. ESdiario ha tenido acceso a una información que poco o nada había trascendido sobre el marido de Mayte Zaldívar.

La entrevista póstuma de Julián Muñoz para Telecinco promete dar mucho que hablar.

La entrevista póstuma de Julián Muñoz para Telecinco promete dar mucho que hablar.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El que durante un tiempo fue novio de Isabel Pantoja se ha ido para siempre tras una larga y mediática enfermedad. Julián Muñoz fue alcalde de Marbella tras Jesús Gil. Años de gloria, despilfarro y muchos juzgados. Y algunos dientes con Isabel Pantoja. Todo llevó a condenas pertinentes. Hasta el final. Hoy su responsabilidad penal fenece. La civil será otra cuestión. Ahora es tiempo de conocer lo que dejó escrito. Mayte Zaldívar será la encargada de escribir su última página. Su mujer.

El papel político de Julián Muñoz no comenzó en la ciudad marbellí. Lejos de la realidad. El que fuera alcalde de Marbella comenzó su carrera política en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) donde organizó una campaña política por Alianza Popular (AP) en tiempos de Manuel Fraga. Son los primeros años de los 80. Julián con su estrategia política consigue que Alianza Popular consiga una mayoría absoluta. Ya apuntaba maneras de estratega político. El tiempo dio razones para tal aseveración.

El marido de Zaldívar comenzó en Alianza Popular transformado en Partido Popular en 1989. Estuvo afiliado al partido durante años. Y después de ser alcalde de Marbella. Hace una década, el PP de San Martín de Valdeiglesias revisa a sus afiliados para un nuevo registro de este municipio madrileño. Sorpresa. Muñoz sigue afiliado a estas siglas. Inmediatamente desde la sede popular se llama a la central para actualizar a sus afiliados. Nada tenía sentido. 

Julián Muñoz fue alcalde con unas cifras y afiliado por otras

Julián Muñoz fue alcalde por unas siglas y afiliado por otro. Su vida de tuvo tantas luces como sombras. Un superviviente de la vida. Podría ser su epitafio dentro y fuera del reino de los cielos. Y consiguió llegar al final con una entrevista. Otra campaña electoral para el recuerdo que le concedió Telecinco con su entrevista en el programa De Viernes hace tan sólo 15 días. Y la que dejó grabada para después de su muerte, que también emite la cadena de Mediaset.

En San Martín de Valdeiglesias lo recuerdan con cariño. Hombre de mundo que se hizo un camino. Aún con víctimas. Damnificados económicos. La ley de la balanza. Cada uno observa su realidad según sus experiencias. También sus cariños. Los vecinos de este lugar madrileño lo recuerdan con nostalgia. La vida de Julián Muñoz no comenzó en Marbella. Fue en Madrid y como hostelero y como jefe de prensa. Primero en el local de moda que regentó como propietario, Macay, y que fue un punto de encuentro para muchos madrileños. Al tiempo y en su papel de organizador de campaña de un partido político. También triunfó. En un campo y en otro. Después llegaron otras consecuencias. La erótica del poder y la justicia.

tracking