Tensión: un vecino lleva la corrupción a la misa de Julián Muñoz y hunde a Zaldívar
El ex alcalde de Marbella ha sido incinerado este miércoles. Se han vivido unas horas muy tristes en el entorno familiar y polémicas en la población.
Julián Muñoz fallecía a primera hora del martes 24 y los medios de comunicación, como ESdiario, se volcaban con la noticia. El ex alcalde de Marbella sucumbía finalmente a su cáncer de pulmón, después de casi una semana ingresado en el hospital y ya en estado terminal.
Muñoz recibía el cariño de su familia y de muchos amigos, muchos de ellos conocidos por ser relativamente famosos, que obviaron lógicamente las facetas oscuras de un personaje político estandarte, junto a Jesús Gil y Gil, de la corrupción marbellí de la década de los años 90.
Chismógrafo
Julián Muñoz firma su última campaña en Telecinco pero antes de Jesús Gil hubo otro partido para él
Jesús Manuel Ruiz
Pero no hay que perder el norte y no se puede olvidar que Muñoz era un delincuente, un delincuente condenado a prisión y que se marcha sin devolver los más de 46 millones de euros que el Tribunal de Cuentas estima que se esfumaron de las arcas municipales marbellíes.
Este martes 24, en plena misa funeral. un vecino de la localidad malagueña se ha encargado de recordar a Mayte Zaldívar y al resto de familiares del ex alcalde que su gestión fue corrupta y que robaron mucho dinero al pueblo.
Chismógrafo
El médico que impulsó a Julián Muñoz a convertirse en todo un personaje: el origen de Cachuli
Jesús Manuel Ruiz
"¿Dónde están las bolsas, Mayte?" Preguntaba en voz alta un vecino de Marbella a las puertas del Tanatorio de San Bernabé donde en ese momento se había celebrado la misa funeral por el difunto, acto religioso al que había asistido Juan Antonio Roca, otro de los que hizo ilegales negocios millonarios en Marbella.
Zaldívar se fue de la lengua y 'caso saqueo'
Y es que, tal y como les contábamos este martes en ESdiario, Zaldívar con mucho despecho, intervenía también en Telecinco para contar en A tu lado, el programa que entonces presentaba Emma García, para ‘cantar’ sobre el entonces alcalde. Corría el año 2004 y con total tranquilidad reconocía que de su vivienda salían bolsas de basura repletas de dinero. "Es un dinero que había en casa". García le preguntaba que si a ella esta circunstancia no le parecía extraña y Mayte Zaldívar se justificaba afirmando que Julián le decía que "era normal... Unas comisiones de obras".
Lo relató tal cual: "Me decía que eran comisiones de obra y en Marbella se hacen obras cada medio metro".
Chismógrafo
Un par de rostros famosos y un presentador en el solitario entierro de Julián Muñoz
Maribel Fernández
Del mismo modo, Zaldívar reconoció que esta etapa para ella también fue muy positiva porque su entonces marido le había hecho un impresionante regalo de cuatro ruedas: "Un Mercedes negro, nuevo, que vino de Alemania. De unos veinte millones de pesetas”, 120.000 euros de entonces que era una ingente cantidad de dinero.
Ese exceso verbal público de la entonces dolida ex mujer de Muñoz, porque él había comenzado una relación con Isabel Pantoja, provocó que la justicia abriese otra investigación paralela a la Malaya, llamada caso saqueo. El ex alcalde marbellí fue condenado a prisión por prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas, entre otros delitos.
Chismógrafo
Las bolsas de basura, millones de euros y el Mercedes arruinan el adiós de Julián Muñoz
David Lozano