Lo ocurrido en Zarzuela por las fotos del Emérito es grave: Felipe y Letizia, a gritos
Este miércoles 25, sin nada en la agenda oficial, era un día tranquilo en La Zarzuela hasta que trascendían los que publicaba la prensa holandesa de Don Juan Carlos.
Rondaba el mediodía cuando en La Zarzuela tenían constancia de una portada que sacudía los Países Bajos pero que iban a provocar un auténtico seísmo en la Casa Real: las fotos prohibidas, y jamás vistas hasta ahora, del Rey Juan Carlos con Bárbara Rey.
Destacaba la revista Privé, autora de la exclusiva, que es la primera ocasión que se publican unas fotos del Rey Emérito de España besando a otra mujer que no sea Doña Sofía. Después de 30 años, y tras insistentes rumores y dimes y diretes, se publican las primeras fotos de ese chantaje que presuntamente la vedette le hizo al entonces Jefe de Estado, y por ende a todo el Estado español.
Durante décadas la madre de Ángel Cristo Jr estuvo recibiendo dinero de los fondos reservados, presuntamente, para no hacer público el romance y el material gráfico que así lo acreditaba.
ESdiario ha podido saber que la publicación de las fotografías no ha afectado en absoluto a su protagonista masculino, Don Juan Carlos ni se ha inmutado y no piensa hacer comentario alguno al respecto. Eso sí, como medida de precaución este miércoles estuvo “totalmente aislado de su teléfono”, tal y como señala a ESdiario una fuente próxima el Emérito.
Chismógrafo
Las fotos de Bárbara Rey y el Emérito provocan estupor en la familia del hombre que lo sabía todo
Jesús Manuel Ruiz
Todo lo contrario ha ocurrido en La Zarzuela. Según han explicado a ESdiario fuentes próximas a Palacio, la noticia llegaba en torno a las 9 de la mañana. El aviso llegaba a la Casa Real de una “fuente consular” y a la Reina Letizia le sorprendía trabajando en su despacho. Rápidamente, ocurría lo mismo con el Rey Felipe, se interesaban por el carácter de las fotografías y a los pocos minutos disponían íntegramente de la publicación escaneada.
Lo ocurrido en Zarzuela, tras las fotos del Emérito
A partir de ese momento el terremoto, según las fuentes indicadas, se produjo entre los Reyes, con una Letizia muy enfadada al considerar que acercarse, dejarse ver y fotografiarse con el padre del Rey Felipe es un peligro para la Corona y para el futuro de ella, que pasa por la nieta del Emérito, la Princesa Leonor.
En el foco de la discusión entre los Reyes es el pasado (las malas relaciones entre Juan Carlos I y Letizia Ortiz), presente (los frecuentes viajes del Emérito a España y recuperada las relaciones con la familia) y el futuro más inmediato: la boda en Atenas de este sábado 28 de septiembre.
Chismógrafo
30 años esperando: publican las fotos del chantaje de Bárbara Rey al Emérito
David Lozano
Tal y como les avanzaba este miércoles 25 ESdiario, se trata de una ceremonia a la que asistirá toda la Familia Real y la del Rey. Contrae matrimonio Teodora de Grecia con el abogado Matthew Kumar en Atenas, en la misma iglesia donde se casaron hace décadas sus tíos Juan Carlos I y la Reina Sofía. Teodora ha cumplido 41 años y es prima del Rey Felipe.
La Reina, que no tenía intención alguna de acudir, habría transmitido al Rey su negativa pero tanto Don Felipe como la Casa Real quieren ahora que Doña Letizia asista al enlace para dar imagen de normalidad. Algo a lo que ella se niega rotundamente. Una disparidad de posiciones que ha derivado en tremenda bronca, según las mismas fuentes.
Quien ya no está tan claro que acuda al enlace matrimonial es el Rey Juan Carlos. Sería su primera aparición en público, junto a la Reina Sofía, después de las escandalosas fotos.
La exclusiva de la revista Privé cuenta con un giro de guion también llamativo. La persona que ha vendido estas fotografías, realizadas hace 30 años, a este medio es el propio hijo de Bárbara Rey, Ángel Cristo Jr cuando este tenía doce años. Según ha relatado a la revista neerlandesa, todo estaba planificado al milímetro para obtener estas instantáneas.
En el texto que acompaña las imágenes, palabras como "chantaje" y "extorsión" aparecen sin paliativos. "Preparamos la escena y ensayamos el mejor tiro de cámara. Me dijo que nadie más que yo podía hacer las fotos porque nunca la traicionaría", se ha sincerado Ángel Cristo Jr.
Chismógrafo
Una boda este sábado descubre otro capítulo de crisis entre Letizia y el Rey Felipe
David Lozano