Cerrar

Risto Mejide impacta con el "grifo" abierto que el CNI quería cerrar a Bárbara Rey

No se habla de otra cosa que de las fotos íntimas de la vedette con el Rey Juan Carlos pero más allá del morbo de verles juntos hay muchos secretos que no vienen bien a la imagen del Emérito para nada.

Risto Mejide y Bárbara Rey en una foto de archivo.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es el tema de la semana, del mes y puede que del año en el mundo de la prensa rosa y la crónica de sociedad. Después de décadas hablándose de ello, finalmente han visto la luz las fotos de los encuentros íntimos entre Bárbara Rey y Juan Carlos I. No ha sido en un medio español, sino en uno holandés (Privé) y se supone que por mediación del hijo de la vedette, Ángel Cristo Jr., con quien mantiene una guerra abierta de una crudeza jamás vista y que ahora amenaza con una batalla judicial fratricida que ya ha adelantado su hermana Sofía Cristo, presa de la ira más profunda. Madre e hija acusan a Ángel de maltratador, él acusa a su madre de maltratadora asegurando que fue ella quién le encargó hacer las fotos con el Emérito cuando era menor de edad, extremo que niega la actriz.

Sea como fuere no se habla de otra cosa ni en los corrillos, ni en las redes, ni en las televisiones... Este jueves el tema llegó también a la mesa de debate del Todo es Mentira de Risto Mejide en Cuatro, donde se discutió sobre la labor del CNI en todo este escándalo. De hecho, el Centro Nacional de Inteligencia ha reconocido 30 años después, que pagó a Bárbara Rey para que no se publicaran sus fotos con el Monarca Emérito. Con este panorama en las redacciones de todos los medios, el programa de Mejide habló en exclusiva con un exagente del CNI que confesó datos muy relevantes que ahora adquieren gran significado a la vista de las instantáneas.

Todo es Mentira habló con el agente que prefiere mantener su nombre en el anonimato y que confirmó que estuvo presente en la reunión en la que se decidió cortar el grifo de los fondos reservados que se destinaban para pagar a Bárbara Rey.

Un exagente del CNI denuncia en el programa de Risto Mejide que hubo presiones del entorno del Rey Emérito

Así mismo, este exmiembro del CNI, sitúa esa reunión a mediados del año 2000 y reconoce que cuando se tomó esa decisión se acogió en la Agencia dependiente del Gobierno con gran alivio porque era algo que provocaba gran incomodidad entre su personal. Según el testimonio que ofreció Risto en su plató, desde ese momento no se destina más fondos reservados a asuntos que cataloga como "domésticos".

El testigo también aprovechó para matizar que no hubo ninguna presión por parte de ningún estamento para tomar esta decisión de cortarle el grifo de los fondos reservados a la vedette y que además, en el CNI se sintieron vilipendiados por personas del entorno del Rey Emérito que no dudaron en atacar a la institución.

Sin duda información de lo más relevante en torno al escándalo de las fotos de Bárbara Rey y Don Juan Carlos que aupó a Todo es Mentira ese jueves a sus mejores cifras combinadas desde hace más de un mes (6.7% de share y 548.000 espectadores) demostrando que el asunto es de gran interés para el público español.