Cerrar

La Infanta Cristina 'ataca': vuelve a interponerse entre el Rey Felipe y Letizia

La hija de los Reyes Eméritos está dispuesta a recuperar el terreno perdido en la Corte y se acerca "peligrosamente" a su hermano. La Reina, descontenta

Felipe VI, Letizia, Elena y Cristina en el funeral de Constantino de Grecia.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El último fin de semana de agosto contraía matrimonio Victoria López Quesada y Borbón-Dos Sicilias. Era una boda muy especial porque en ella se citaban la flor y nata de la nobleza española, de la clase empresarial y nuestra Familia Real.

El enlace de Victoria -la niña a la que Felipe Juan Froilán la cosía a patadas en la boda de los entonces Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia- estuvo marcado por una foto muy especial: la del Rey Felipe VI llegando a la celebración en coche, acompañado de su hermana la Infanta Cristina. Era la primera ocasión en años que ambos se dejaban fotografiar juntos.

La boda, además, dejaba otro titular evidente ¿dónde estaba la Reina Letizia? y otro posterior: a Doña Letizia no le había gustado nada que su marido acudiese acompañado de su cuñada. Los rumores de crisis se dispararon entonces.

No es ningún secreto que las relaciones de Doña Letizia con los Borbón son malas y que no le sienta nada bien que Felipe VI se acerque al “lado tóxico” de su familia… pues bien, ahora la Casa Real puede decirle a la Reina aquello de ‘dos tazas’ porque Don Felipe ha normalizado la relación con su hermana Cristina de Borbón.

Y ella pasa ahora más tiempo en Madrid que en Ginebra. Este jueves 26 de septiembre, la hermana del Rey Felipe VI acudió al funeral, que se celebró en la capital de España. por el empresario Juan Miguel Villar Mir, conocido empresario que falleció el pasado verano a los 92 años.

Pero es que sólo 24 horas antes, la Infanta estuvo con su hermano en Girona. Sí, este miércoles 25 de septiembre, la Infanta Cristina acudió a un acto por el 50 aniversario del Museo Dalí en Girona que estaba presidido por su hermano, el Rey Felipe VI que un día después protagonizó un emotivo encuentro con sus tíos los duques de Soria. Don Felipe presidió el acto y su hermana se encontraba allí como patrona de honor de la fundación Gala-Salvador Dalí que preside su hermano.

Estas agendas paralelas de los hermanos molestan a la Reina Letizia y demuestran que la Infanta Cristina, una vez separada oficialmente de Iñaki Urdangarin, quiere recuperar el sitio perdido en la Corte y Reino.

Sin duda alguna, comentan a ESdiario fuentes próximas a La Zarzuela, “tarde o temprano habrá choque de trenes”.