ESdiario

Angel Cristo Jr confirma lo que su madre lleva insinuando treinta años

La entrevista del hijo de Barbara Rey anoche en DeViernes no deja lugar a dudas: contó con pelos y señales cómo se realizaron las fotografías que esta semana publicó la revista holandesa Privé

Ángel Cristo Jr, en una foto de archivo

Europa Press Reportajes / Europa Press
15/7/2024

Ángel Cristo Jr, en una foto de archivo Europa Press Reportajes / Europa Press 15/7/2024Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La entrevista del hijo de Barbara Rey anoche en DeViernes no deja lugar a dudas. Un hombre templado y sin aparente miedo ha quiero contar con pelos y señales cómo se realizaron las fotografías que esta semana publica la revista holandesa Privé. Unos documentos gráficos que han estado guardando durante tres décadas.

"Yo tenía 13 años, era un 22 de junio de 1994 y os quiero enseñar desde dónde hice las fotos y posteriormente donde me escondí, que fue en casa de Jenny Llada", explica Cristo al tiempo que enseña la misma cámara réflex con las que hizo las fotografías: "Utilicé un objetivo de 400 milímetros que era suficiente para la distancia que necesitaba". La fecha que aporta el hijo del domador es interesante y muy bien situada en la historia de esta pasión.

El hombre que medió entre Casa Real y Barbara Rey fue Sabino Fernández Campo quien fuera Jefe de la Casa de S.M el Rey en el periodo trascurrido entre 1990 y 1993 ya había sido despedido. Fue el 8 de enero durante un almuerzo con los Reyes de España. Doña Sofía lloró con su partida. Lágrimas que hoy cobran más sentido. Era conocedora el gran papel que hizo Fernández Campo durante el ejercicio al servicio de la Casa Real.

Dieciséis años trabajaron mano a mano. Trece como secretario de La Casa Real y tres como Jefe de la Casa del Rey. Durante todo este tiempo, tuvo que entregar a Barbara Rey cheques para preservar su silencio. Un año después de su despido y cuando ya no había peajes que pagar a Barbara Rey, se realizan las fotografías para un posible chantaje.

El hijo de la vedette cuenta cómo se aparecía el monarca en su casa. "El rey llegaba en coche con un chófer [...] Escoltas no traía. Me acuerdo de que pasaban helicópteros y, en ese momento, yo me solía esconder por este seto o la planta que mejor me ocultase. Cuando creía que no había peligro, que había pasado el helicóptero, volvía aquí a tirar fotos", así recuerda los hechos cuando tan sólo tenía 13 años. Un menor en edad ininmputable. La ley del menor actúa a partir de los 14 años.

"Cuando hice la primera fotografía, tenía un susto en el estómago como cuando te tiras por la montaña rusa. Mi madre sabía que se estaban haciendo las fotos y el rey, no. De vez en cuando miraba hacia acá y me daba miedo de que me hubiese oído", relata en DeViernes sin parpadear. Ángel Cristo aseguraba que ha vendido las fotos porque quiere morir tranquilo y España debe saberlo

El testimonio es de lo más creíble menos en esta motivación para vender las fotos. Gratis no lo ha hecho. Puede que haya de las dos razones. Conocer la verdad y mucha pasta. El hijo del domador y la murciana ha contado lo que Barbara Rey ha insinuado durante años en platós de televisión y ha contado en círculos muy cercanos. Todo la familia ha vivido de una pasión real. Actualmente también sucede entre sus miembros. Y no sólo Ángel Cristo Jr.

tracking