El Rey Emérito coincide con los reyes y la princesa en un "breve encuentro"
Un posado de Felipe y Letizia tras su cena en Combarro compensarían el hecho de que Casa Real impidiera ver imágenes del encuentro familiar en la Escuela Naval Militar de Marín.
Don Felipe y Doña Letizia despejaban este viernes la duda sobre su asistencia a la boda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar , y sí cogieron un avión, pero con dirección a Vigo, donde aterrizaron a las 19:00 horas, cerca, tanto de la Princesa Leonor como del Rey Juan Carlos, que había llegado tres días antes a Sanxenxo para participar en las regatas.
Chismógrafo
La Infanta Cristina 'ataca': vuelve a interponerse entre el Rey Felipe y Letizia
David Lozano
La sorpresa llegó al confirmarse que hubo un encuentro entre los cuatro, del que La Zarzuela señaló que había sido privado, breve y familiar. El Rey Emérito había pedido ver a su nieta, y se le concedió pese a que horas antes coincidían el anuncio de que va a publicar sus memorias con la filtración de unas fotos íntimas con Bárbara Rey.
Un encuentro vetado para los medios
Un hecho que ha vuelto a colocar en el foco mediático a Juan Carlos de Borbón, y que a Casa Real no le ha hecho ninguna gracia, a pesar de que antes de ese encuentro, Laurence Debray, biógrafa del texto, afirmaba que las memorias están en proceso y que solo saldrán a la luz cuando él decida.
El caso es que los cuatro se vieron pasadas las 18:00 horas en la Escuela Naval Militar, donde al emérito le esperaba la Princesa de Asturias y donde se sumaron también Don Felipe y Doña Letizia, que se desplazaron a Marín para participar en el encuentro familiar.
Pero el motivo del viaje de los Reyes no fue para este cónclave, ni para ver a su hija, aunque aprovecharon para hacerlo, sino para asistir a una cena privada por los 40 años de la jura de bandera de la promoción de la Armada de Don Felipe, que celebraron en un restaurante de Combarro.