Rodolfo Sancho reconoce, por primera vez, el descuartizamiento de Arrieta
En la nueva entrega del documental que se emite en Max, Sancho se ha sincerado, tras la sentencia, sobre algunas de las grandes incógnitas que rodean al caso de asesinato.
Rodolfo Sancho se ha vuelto a desnudar emocionalmente en el último capítulo de El caso Sancho, que se emite en la plataforma MAX. El actor narra cómo fueron los primeros instantes en los que se enteró de todo lo que había ocurrido en Tailandia y desvela detalles que no habían visto la luz hasta la fecha.
Chismógrafo
Espeluznante y morbosa novedad para Daniel Sancho: “receta para un asesinato”
David Lozano
Los primeros capítulos de la docuserie causaron una gran polémica, pues Rodolfo, padre del condenado ha colaborado en el proyecto, reconociendo que uno de los momentos más duros fue, sin duda, cuando supo que su hijo había descuartizado a Edwin Arrieta. "No hay nada que pueda añadir. Es que no hay más”, se lamenta en el documental.
La teoría de Sancho sobre el descuartizamiento
El actor, rodeado de polémica durante el proceso, ha recibido numerosas críticas por las afirmaciones que vierte sobre su hijo, lanzando incluso una teoría por la que trata de explicar qué pasó por la cabeza de su hijo para cometer semejante crimen: "Si no lo hubiera descuartizado, las cosas hubieran cambiado de cara a la opinión de la gente", afirma el actor.
"La gente confunde un desmembramiento con una especie de tortura", explica Rodolfo Sancho, convencido de que si no hubiese ocurrido el momento eso tras el asesinato: "Tú hablas con un psicólogo y ocurre algo en la química del cerebro, deja de funcionar el lóbulo frontal, entra en un estado de shock y un estrés postraumático y estas cosas existen. ¿Lo estoy diciendo como justificación? No, pero que ocurren estas cosas. Ocurren", afirma, con actitud firme.
El actor no quiere derrumbarse ante la opinión pública y mantiene el tipo durante toda la investigación. Ha hablado con muchos expertos y ha renunciado a casi todo para ayudar a su hijo pero, son tantas las declaraciones que ha hecho, que en muchos casos son complicadas de entender: "Si Daniel fuera una mujer, ¿Estaríamos pensando en cómo era la relación antes? No, verdad. Sería una mujer a la que han intentado violar".