Las imágenes de José Ortega Cano tirado en el suelo del metro impactan a la gente de Telecinco
Cuando parecía que el torero atravesaba por una etapa dulce de su existencia alejado de escándalos y presiones mediáticas y lejos de las polémicas se ha vuelto a aupar a lo más alto de los titulares preocupantes.
Justo cuando José Ortega Cano parecía estar disfrutando de uno de los momentos más relajados a nivel mediático, un último percance le ha situado de nuevo en el punto de mira. Paradójicamente, tan solo unas horas después de acudir a la presentación del libro Guía para vivir sanos 120 años, el diestro sufría un desafortunado accidente en el metro de Madrid en el que viajaba junto a Marina acabando ingresado en el Hospital Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes.
Todo sucedió cuando un usuario del metro sufría un percance con una de sus pertenencias en la escalera mecánica provocando la parada de emergencia de la escalera y la consecuente caída de algunos usuarios sobre Ortega Cano que sufría un aparatoso golpe provocándole fuertes daños.
Impacto con las imágenes de Ortega Cano tirado en el suelo del metro
Las imágenes del torero tirado en suelo del metro que se emitieron en algunos programas como el TardeAR de Telecinco eran de lo más impactantes y dispararon los peores temores, al verle inmóvil, tumbado al final de la escalera y rodeado por los miembros de seguridad. Tan impactantes que tuvieron fiel reflejo en los audímetros para el magacín de Ana Rosa Quintana, que este martes subió al 10.3% de share y 788.000 espectadores, sus mejores registros de los últimos cuatro días.
Trasladado al hospital en ambulancia para preservar su seguridad, Ortega Cano recibía las atenciones médicas con el diagnóstico de una rotura de húmero. Confirmando lo sucedido, la propia Mari Carmen Ortega Cano confirmaba en Y Ahora Sonsoles de Antena 3: "Está muy dolorido, se le ha caído todo el mundo encima. Como una gracia ha cogido el metro con Marina, una parada solo. Iban subiendo la escalera mecánica y a un chico se le ha enredado la sudadera, se ha frenado en seco y todo el mundo ha caído sobre él, que iba el último".
Chismógrafo
Sabemos por qué no estuvo José Ortega Cano en el cementerio en Chipiona
Jesús Manuel Ruiz
Tras el gran susto el torero abandonaba el hospital a última hora del mismo martes acompañado por su hija Gloria Camila para marcharse de regreso a casa y poder descansar.
Ortega Cano recibe el alta hospitalaria pero tendrá que ser operado
"La verdad es que ha sido... un percance posible, un percance fuerte, pero bueno, aquí estamos" reconoció antes de subirse al coche de su hija. Aparentemente animado a pesar de lo sucedido, Ortega Cano no era capaz de explicar con precisión los motivos de la avalancha humana que le había caído encima en una de las escaleras del metro: "Es que no le puedo decir exactamente cómo fue porque fue un golpe de chicos que yo... todo muy rápido, me hicieron daño, me hice daño en todo el brazo y el hombro. Bueno, en las piernas también. En fin, bien", recordó. Con una recuperación por delante y unas pautas médicas a seguir, admitió que también tendrá que pasar por quirófano: "Bueno, están en ello, sí. Operación sí tiene que hacerse, en lo que es el hombro, hay que operar".