ESdiario

Lolita, obligada a dejar la obra en la que trabajaba por un problema de salud

La artista, cantante y actriz ha vuelto a generar cierta preocupación en torno a su verdadero estado después de confirmar por sí misma que tiene que renunciar a su último proyecto.

Lolita, muy triste por tener que suspender sus representaciones teatrales.

Lolita, muy triste por tener que suspender sus representaciones teatrales.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Además de sus colaboraciones en programas televisivos si Lolita Flores ha encontrado un lugar donde triunfa y se siente a gusto profesionalmente más allá de la música es sobre los escenarios teatrales. La artista se ha hecho un hueco poco a poco y actualmente estaba recibiendo gran aceptación con la obra Poncia

Sin embargo, la salud se ha interpuesto en su camino y una "traqueobronquitis vírica" la ha obligado a suspender la representación de la exitosa obra teatral en las localidades alicantinas de Villena y Elche previstas para este fin de semana. Así lo anunció la propia artista a través de su perfil en Instagram, con un emotivo mensaje en el que asegura estar "triste muy triste". 

A sus 72 años, Lolita sufre una "traqueobronquitis vírica que me deja inflamada toda la garganta y con tos de perro". Eso sí, intentando tranquilizar a sus muchos fans y seguidores asegura estar "en buenas manos" y convencida de que "me voy a curar para poder seguir con este regalo que la vida me ha dado , mi profesión y el cariño y admiración de la gente".

La propia artista en su mensaje a través de las redes sociales ha intentando mandar ánimo a su público recordándoles que "esta poncia no podrá ir esta vez , pero iré en algún momento si Elche y Villena así lo quieren".

Lolita cierra su mensaje pidiendo "mil perdones" sobre todo "a toda esa gente que tenía su entrada" y reconociendo con cariño que "una es humana, aunque a veces no lo parezca, pues sí lo soy".

Cabe señalar que Lolita interpreta en Poncia a la criada de Bernarda Alba en una obra escrita por Luis Luque a partir de las intervenciones del personaje de la criada en la obra de Federico García Lorca tras el suicidio de Adela. Se trata de un profundo análisis del personaje donde el autor ha rescatado las palabras de Poncia y las ha convertido en "reflexión, soliloquios, diálogos con fantasmas y sombras".

tracking