Cerrar

El misterio de la mano negra de Rafael Amargo se resuelve tal como se sospechaba: spoiler

ESdiario ya adelantó hace meses como iba a terminar el thriller que se organizó contra el bailaor. Parece que deambula por tema de pantalones entre novios y amigos que se entremezclaban. Cloacas del poder.

Rafael Amargo ha vencido en su batalla judicial por demostrar su inocencia.GTRES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El bailaor está de enhorabuena. A finales de la semana pasada Rafael Amargo fue notificado de que había sido desestimado el recurso interpuesto por el Ministerio Público ante la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid. Fiscalía solicitaba 9 años de prisión. En Primera Instancia queda absuelto.

Rafael Amargo queda absuelto, según la sentencia del TSJM.

 La Segunda Instancia, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha ratificado la anterior sentencia y ha desestimado el recurso de Apelación de Ministerio Fiscal que como bien ya sabemos depende directamente del gobierno de turno. En este caso del gobierno de izquierda y extrema izquierda.

De 9 años de prisión a la absolución hay un trecho más que considerable para sospechar que detrás de este asunto donde se le imputaba a Rafael Amargo un asunto de tráfico de drogas (Delito contra la Salud Pública) pudieron existir manos negras que quisieron machacar al bailador por razones que tan sólo podrá hacer públicas el protagonista de nuestra noticia. Su vida, nadie más que él, conoce que se puede hallar detrás de este asunto que tiene todos los tintes de ajuste de cuentas con políticos que portan cartera ministerial.

Quien conoce a Rafael Amargo sabía cómo iba a terminar todo

Quien conoce bien a Amargo tenía el convencimiento que este tema judicial se quedaría a mitad de camino y no tendría recorrido judicial negativo para el artista. Este círculo había asegurado a ESdiario que Rafael no era la cabeza visible de una banda criminal. Lejos de la realidad. Una cosa es el consumo y otra diferente ser el organizador delincuente de un delito penal contra la Salud Pública. Este periódico ya lo anunciaba a principios de junio de este año. Todo indicaba que se trataba de una mano negra. Y no de un problema judicial para el bailador. Así ha sido.

La Audiencia Provincial de Madrid absolvía al andaluz tras la petición de Fiscalía de 9 años de prisión. Al ascender la petición de pena los seis años, no podía ser juzgado por un Tribunal de lo Penal sino por la Audiencia Provincial. Fiscalía no se conforma con la sentencia y recurre. Es ahora cuando se ha conocido que el TSJM también arropa al bailador con su decisión de desestimar la petición del Ministerio Fiscal. El ministerio Público pierde ante el artista. 

En los últimos meses hemos sido testigos de la persecución que han recibido tanto Rafael Amargo como Nacho Cano. Uno por unas razones y el otro, por diferentes. A Nacho Cano por ser el amigo de Isabel Díaz Ayuso. La enemiga número 1 del gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez. El tema de Amargo parece que deambula por tema de pantalones entre novios y amigos que se entremezclaban. Cloacas del poder.